viernes, 28 de julio de 2017

¿Puedo jugar? del autor Willems, Mo. Editorial Beascoa.


Una entrañable historia sobre las diferencias que existen entre los amigos y cómo la amistad no entiende de desigualdades.

Serpiente quiere jugar con Geraldo, un tierno elefante de color gris y Cerdita a la pelota, pero no tiene brazos. ¡Menudo problemón! ¿O no?


El hecho de no tener brazos no impide que los tres juntos se lo pasen en grande, porque ¡Cerdita tiene una idea fantástica! ¿Os imagináis cual puede ser?.. os lo cuento unas líneas más abajo.

No obstante, a Cerdita no se le ocurre la idea desde el primer momento, y los tres juntos viven momentos muy divertidos intentando que Serpiente consiga jugar con la pelota.  Aunque....para serpiente no sé yo si fue muy divertido llevarse tantos pelotazos. Aún así no dejo de intentarlo.


Probaron muchas ideas, lanzarle una pelota, lanzarle muchas muchas pelotas a la vez....y...¡nada de nada!

Finalmente, cansada de no poder jugar a la pelota, serpiente pensó en rendirse. Pero en ese momento. Geraldo y cerdita no la dejaron sola. Todo lo contrario.  ¿Qué tal si serpiente es la pelota?


Las ilustraciones por su parte, son muy divertidas. Los personajes de los cuentos son, en ocasiones, el elemento más visible y cercano a los peques. En este caso son muy expresivos y sus caras lo dicen todo.

Con este libro ‘¿Puedo jugar?’ los peques aprenderán valores como la sinceridad, la igualdad, la honestidad, el respeto, la solidaridad y la amistad.

La amistad: la única relación que crea la igualdad.

¡Os lo recomendamos muchísimo! Los peques disfrutan siempre que lo leemos.

A pesar de que esté recomendado por la editorial para peques a partir de 4 años, personalmente lo he probado con peques desde los 2 años hasta mi hermana que tiene 21....y a todos, independientemente de la edad, ¡NOS HA ENCANTADO!


Una historia tan entrañable que llega al corazón,
tan entretenida que se lee sin querer 
y tan divertida que te atrapará. 


“Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido”

-Séneca-


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario