viernes, 17 de noviembre de 2017

Chalking Art: crea tus propias esculturas. Wodibow

¿Se te ha ocurrido alguna vez poner tu capacidad de crear con piezas de madera recubiertas de pizarra?




Con este juego de Wodibow los peques ponen a prueba su imaginación desde formas abstractas. Las piezas se pueden ir poniendo unas sobre otras, unirlas, encajarlas en diferente orden y todo lo que se les ocurra para formar diferentes estructuras y equilibrios. Pueden usarlas todas o solo algunas, como prefieran.
Además, como las figuras son de madera recubiertas de una capa de pizarra, podrán pintar sobre ellas con tizas de diferentes colores para crear obras únicas.

Como dicen desde la marca: hay mil composiciones diferentes. O dos mil. O tres mil. O cuatro mil.

Chalking Art contiene: 22 piezas de madera de haya, de las cuales 18 están pintadas con pintura de pizarra, y una caja de con 6 tizas de colores. 22 piezas independientes que puedes juntar para construir de todo.

Las cosas se aprenden mejor cuando experimentamos. Y sobre todo cuando manipulamos. Y... ¡Este juego no puede ser más manipulativo, ni más divertido!

Otras posibilidades de juego:

Equilibrio: deberán apilar, encajar o unir las piezas formando estructuras sin que se caigan ni balanceen las piezas para conseguir que se mantengan en equilibrio. Hay diferentes posibilidades de colocación, lo que hace de este juego muy dinámico y divertido.  Un juego de equilibrio para jugar con toda la familia. Una herramienta que potencia la coordinación, la motricidad fina, el pensamiento lógico, la concentración y la creatividad.





- Trazos: cada una de las piezas que forman este juguete tan chulo tienen un trazo diferente, algunas más complejos y otras más simples. Podemos hacer diferentes plantillas con los trazos de cada una de ellas y pedir a los peques que busquen la pieza que corresponden a dicha plantilla. 


O, por el contrario, podemos darles una pieza o dejar que ellos elijan una, para dibujar su trazo.
También podemos observar en que pieza hay líneas rectas o circulares/curvas.
A los peques les ha encantado esta actividad, la he hecho con peques de 3, 4 y 5 años y me han sorprendido mucho. 


Colores: como disponemos de 6 tizas de colores diferentes (rojo, azul, amarillo, verde, naranja y blanco) podemos pintar las piezas de diferentes colores y pedir a los peques que cojan aquellas que son del color que les indicamos. Por ejemplo: coge todas las piezas de color rojo. También podemos hacer combinaciones de colores según la edad y las capacidades de los peques. De esta forma también estamos trabajando la discriminación visual y la atención. 


También podemos decirles que pinten de un color indicado una pieza, o que dibujen círculos, triángulos, o escriban su nombre del color que les indiquemos.

Busca la pareja: está compuesto por 22 piezas independientes. La mayoría de ellas a excepción de 3 podemos agruparlas por parejas.
Por lo tanto podemos proponer la siguiente actividad: distribuimos por la mesa o por el espacio en el que estemos jugando todas las piezas que tienen una pareja. Pediremos a los peques que las agrupen por parejas. O bien, le daremos una pieza, y les pediremos que busquen entre todas la que es su pareja.



Igual/Diferente: la actividad anterior también nos sirve para repasar o trabajar los conceptos igual/diferente. Entre las 22 piezas hay iguales y diferentes. Podemos colocar 2 o 3 piezas iguales y una diferente y pedir a los peques que cojan aquella que es diferente al resto.



Grande/Pequeño: las piezas también tienen diferentes tamaños, algunas son pequeñas, otras medianas y otras grandes.  Por lo tanto, nos permiten repasar estos conceptos. ¿Cómo? Pues bien, podemos pedir a los peques que las coloquen en orden según el tamaño (de mayor a menos o de menor a mayor), además el aprendizaje será muy directo, ya que están manipulando directamente y aprenderán mediante el ensayo-error, ya que ellos mismos se darán cuenta de si han cometido algún pequeño fallo al colocar alguna pieza.
Para los más pequeños podemos colocar únicamente dos piezas, una grande y una pequeña, y pedirles que cojan una u otra.


- Psicomotricidad fina: La psicomotricidad fina son aquellos movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos. Es importante desarrollar la motricidad fina, desde tres puntos de vista: la destreza de manos, la destreza de dedos y la coordinación visual y manual.
Este juguete favorece su desarrollo, especialmente al tener que introducir los palitos por los agujeritos de las piezas para crear diferentes figuras.


- Coordinación óculo-manual: La coordinación ojo-mano, también denominada como coordinación óculo-motora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el movimiento de nuestras manos.
Con este juguete, los peques emplean las manos para ejecutar una tarea determinada (unir las piezas con los palitos de madera, colocar las piezas en la posición correcta para lograr el equilibrio, crear esculturas a su antojo, etc.), de manera simultánea y coordinada, en base a la información visual que reciben.
El desarrollo de la coordinación óculo-manual es especialmente importante para el desarrollo normal de los peques y para el aprendizaje escolar.

Muy original y una estupenda herramienta de aprendizaje.
 Aquí tenéis una estructura que mis pequeños monstruitos han construido con todas las piezas.

Tal y como podéis comprobar es un juguete muy polivalente, que ofrece muchísimas posibilidades de juego con los peques y que podemos adaptar a todas las edades.  Además da para un buen rato de juego. 

¡Nos lo hemos pasado genial! 

Estas piezas de madera tan originales se han convertido en unas buenas aliadas para divertirnos mucho aprendiendo.

No solo reforzamos la coordinación óculo-manual, el agarre y la precisión, también mejoramos la atención, conocemos la noción de equilibrio y dejamos volar nuestra imaginación.

Los maestros/as y muchos papás y mamás, siempre buscamos materiales con muchas posibilidades y chalking art las tiene, sin duda.

Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo nos hemos divertido con chalking art. 


¡No os lo perdáis!
 ¡Los peques se lo han pasado genial!




La creatividad es básica para el desarollo armónico e integral.


Además los productos de esta marca son productos 100% naturales, no llevan cosas raras que contaminen ni perjudiquen al planeta, al hombre y a los animales. Y han sido elaborados con muchísimo cariño, están llenitos de amor por todos lados.
El equipo de wodibow no puede ser más profesional, ni trasmitir más ilusión y cariño en todo lo que hace. Aúnan diseño y naturaleza con emoción, ilusión cariño.  Y esta combinación hace que sus productos sean de excelente calidad.


¡Sigo fascinada! y los peques más.

Precio y mucho más aquí:



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!


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