lunes, 24 de octubre de 2016

Crescendo de Susanna Mattiangeli. Ediciones La Fragatina, 2015

Felicita Sala y ‘Crescendo’: "Supongo que la música es en sí misma una alegoría de amor-atención a los demás y la vitalidad. Cosas que a menudo faltan en una sociedad digital, individualista."


¿Qué sucede cuando no apreciamos lo que tenemos? ¿Qué sucede cuando damos por hecho que lo que hemos conseguido no necesita cuidados? El libro que aquí presento responde a estas preguntas. 
Milo, el protagonista de esta preciosa historia, está acostumbrado a vivir sin música. Nunca la ha oído. De hecho, no sabe exactamente lo que es. Solo sabe lo que le han contado. En el pueblo de Milo la música se apagó hace tiempo, pero él no la echa en falta porque no puede extrañar lo que no conoce. Sin embargo volverá de la mano del menos esperado, devolviendo la sonrisa a todos los vecinos. 
CRESCENDO es un libro de tapa dura y formato grande con unos dibujos muy bonitos. La ilustradora italiana Felicita Sala, utilizando acuarelas y lápices de colores, da vida a esta historia. Me encanta la forma en la que está representada la música, su ilustradora no quería mostrar a la gente cantando o tocando instrumentos, o dibujar notas musicales y como para ella la música es un elemento vital, al igual que las plantas, decidió ilustrarla así.  




     
La editorial La Fragatina tiene su casa en Huelva y cuenta con varias colecciones en su catálogo. CRESCENDO está en la colección La Segallosa y como podéis ver es una maravilla.

Con esta preciosa obra, Susanna Mattiangeli, su autora, y Felicita Sala nos demuestran que una discapacidad no tiene por qué ser una barrera.
Es un libro muy interesante para tratar el tema de la "discapacidad" con los más pequeños de la casa. Por desgracia, es una realidad que afecta a niños y adultos y que a aveces no resulta sencillo de comprender por parte de los más pequeños.
Este es un cuento para niños a partir de 4-5 años. Espero que os guste tanto como a mi. 

Os pongo el enlace por si os ha gustado: http://www.lafragatina.com/es/node/277

No hay comentarios:

Publicar un comentario