lunes, 17 de octubre de 2016

PROMOVER EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS ES ESENCIAL PARA ELLOS




Por creatividad entendemos la facultad que alguien tiene para crear. Es la forma de expresarse, usando la originalidad y la imaginación. La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas. 

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

La creatividad en los niños es como un músculo que se necesita ejercitar para que crezca. Si no se estimula en casa y en el colegio corre el peligro de bloquearse y desaparecer a medida que los niños crecen.

El niño ve el mundo de una forma diferente e interpreta la realidad a su manera, esto no quiere decir que sea de forma incorrecta. Además son capaces de convertir lo ordinario en extraordinario.



El informe de la Fundación Botín '¡Buenos días creatividad!' (2012) señala que la creatividad "ha sido y es fundamental en el progreso y bienestar social" y puntualiza que es clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día.

Por otro lado, la Comisión Europea, para destacar la importancia de la imaginación, declaró el 2009 como el Año de la Creatividad y la Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario