miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL LEÓN Y EL PÁJARO de Marianne Dubuc

...UNA AMISTAD A PRUEBA DE ESTACIONES...



"Estaba el león trabajando en su huerto cuando, de repente, vio caer un pajarito con el ala rota. Mientras le colocaba el vendaje para curarlo vieron pasar al resto de la bandada, que seguía su camino anual a otras tierras, por lo que el león invitó a su nuevo amigo a pasar el invierno en su casa hasta que se rescuperase."


El invierno va transcurriendo para los dos, día a día. Un invierno muy blanco. Muy frío. Pero el frío entre dos, no resulta tan malo” Hasta que con la llegada del buen tiempo, vuelven los compañeros de viaje y su amigo, el pájaro, tendrá que marcharse. ¿Volverá?  Si lo leéis lo descubriréis. 

Tiene un guión muy sencillo y con un texto casi sin palabras, resuelto con frases cortas, la autora ofrece un relato sobre la amistad verdadera, aquella que no exige nada, sobre la necesidad de separarse y la alegria de volver a verse, pero también sobre las estaciones del año. Pocas palabras y bien escogidas para contar una historia de amistad que tiene lugar durante el paso de las estaciones.



Es preciosa la atención que se presta a los detalles y sobre la ayuda a los demás, dando forma a una historia conmovedora que mejora con las ilustraciones. Unas ilustraciones que no pueden ser más bonitas y que narran incluso más que el propio texto. 

La autora ha creado un relato  para todas las edades, pues cada lector aportará sus experiencias y disfrutará con la ilustración de tonos suaves, donde los silencios y las páginas en blanco, refuerzan cada detalle, cargando de significados esta historia tierna y de ritmo pausado.


‘El león y el pájaro’ ha conseguido emocionarme desde la primera página. El texto expresa la felicidad que genera la vida cuando es compartida, la tristeza de las despedidas y la esperanza que se pone en un reencuentro. para expresar la felicidad de la vida compartida, la tristeza de una despedida y la esperanza por un reencuentro.

Marianne Dubuc es la ilustradora de las imágenes que formar parte de este álbum ilustrado, unas imagenes detallistas, dulces, extrañables, cargadas de expresividad. El león protagonista de este precioso álbum, es pura ternura. 


Un libro que no nos habla acerca del amor y la amistad, sino que los muestra, nos lleva a vivirlos y a sentirlos.  El león y el pájaro muestra las claves del amor de la vida a los más pequeños, a través de la relación de amistad entre un león y un pájaro. 

Este libro de Tramuntana es una auténtica maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario