miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las princesas también se tiran pedos de Ilan Brenman y Ionit Zilberman



Ilan Brenman es escritor y padre. Muchos de sus cuentos se inspiran en situaciones cotidianas y en vivencias personales con sus hijas.  Este libro "Las princesas también se tiran pedos" se basó en algo que ocurrió en su casa. Así lo narra el propio Brenman:
"Mi hija tenía dos años y estaba vestida de Blancanieves. Yo hablaba con mi mujer y, de repente, vino un olor muy fuerte. Mi mujer me preguntó: "Ilan, ¿te has tirado un pedo?". Yo lo negué. La miramos a ella y mi hija empezó a llorar. Entonces su madre le dijo: "No llores, las princesas también se tiran pedos".

Después de esta situación Ilan decidió escribir esta divertida historia que pronto se convirtió en un éxito de ventas. ¡No me extraña!


El argumento es simple, un diálogo entre un padre y una hija que entablan conversión.  Cuenta la historia de Laura que un día llega del colegio con una pregunta que ha generado un gran alboroto entre sus compañeros:

  ¿Las princesas se tiran pedos? 

Para contestarle de manera clara y con solvencia el padre de Laura acude a un libro de su biblioteca...El libro secreto de las princesas, en el que consulta el capítulo titulado "Problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas más encantadoras del mundo" (no me puede encantar más, las princesas son encantadoras pero también tienen suspiros gaseosos y es lo más normal de mundo). A través de el capitulo el Papá de Laura le revela a su pequeña que no es la única princesa que se tira pedos. La cenicienta, blancanieves y hasta la sirenita debajo del mar se tiran pedos y no pasa absolutamente nada.

Gracias a esto la pequeña Laura se queda tranquila, ha resuelto la gran duda: las princesas se tiran pedos; pero, a pesar de todo, siguen siendo princesas.

Es un libro muy divertido que los niños leen  o escucha con una sonrisa complice y traviesa, con alguna carjada nerviosa.  Es  simplemente genial y original. Rompe con los estereotipos de los cuentos infantiles, con esos que hemos crecido generación tras generación, con mentiras que nos hacen soñar con príncipes y princesas perfectos. No los hay, ni mucho menos, en este mundo no hay nadie perfecto porque si así fuese ¡qué aburrido sería todo!. La imperfección es la que realmente nos interesantes y únicos. 

Un libro que muestra valores muy importantes a los más pequeños y que les enseña a desmitificar roles. La perfección no existe ni es deseable ya que todos somos especiales, precisamente, gracias a nuestras pequeñas imperfecciones.

Toda la historia está acompañada de unas ilustraciones preciosas que ponen patas arriba los clásicos como Blancanieves o Cenicienta. 

El libro cuesta 15,95€ y trae consigo un buen rato de diversión y risas. A mí, personalmente, me encantan estas historias donde las princesas son algo más reales y la perfección no existe.
Quien tenga o haya tenido un niño pequeño sabrá que su curiosidad no deja de sorprendernos con las preguntas más inesperadas. Si a un hijo curioso se une un padre imaginativo, que a la ve es escritor y que encuentra una editoral como ALGAR a la que no le importa publicar un libro con la palabra pedos en la portada, el resultado es un álbum ilustrado tan divertido como este.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Esta es una historia que además, sirve para jugar a las preguntas y respuestas, hacer mímicas, dibujar caricaturas, hacer concursos de onomatopeyas y  desplegar toda nuestra imaginación en torno a estos temas que en verdad nos preocupan.

Título: Las princesas también se tiran pedos
Autor: Ilan Brenman
Ilustrador: Ionit Zilberman
Editorial: Algar
Precio: 15,95 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario