lunes, 28 de noviembre de 2016

MANUALIDADES DE NAVIDAD FÁCILES DE HACER PARA NIÑOS

Manualidades para Navidad, fáciles, divertidas y con materiales económicos ¿Os animáis? Las manualidades  son  una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad entreteniendo un poco a los pequeños , que se divertirán y podrán participar en la decoración. 

En el cole ya hemos empezado con la decoración de navidad y estas son nuestros primeras creaciones. 

Si algo no puede faltar en una casa por Navidad es un árbol. Tradicionalmente los árboles de Navidad son pinos naturales, aunque se suelen poner también de plástico u otros materiales duraderos; pero si no te cabe en casa o no tienes suficiente con uno, apúntate alguna de estas ideas de adornos para Navidad con forma de árbol: 





Os dejo el link del video que hemos utilizado para hacerlo: ÁRBOL DE PAPEL

Nube de invierno

También hemos elaborado nuestra propia nube de invierno, con papel de seda blanco y copitos azules. 


Tenemos muchas más manualidades pendientes que nos encantan y que seguro que a vosotros también. Os dejo una  recopilación de nuestras favoritas para este año.


Copos de nieve con cartón y prupurina
Con el cartón de cajas de cereales, de galletas o rollos de papel y un poco de tu creatividad tendrás unos adornos de Navidad muy decorativos, no te quitarán mucho tiempo y además te saldrán muy baratos.
 

Corona de Navidad



Esta corona de Navidad es perfecta para hacer con los peques en casa o en el cole, e inundar el ambiente de espíritu navideño.
Es muy fácil de hacer, ¿quieres saber cómo se hace esta corona de Navidad de cartulina? PINCHA AQUÍ
Duendes de fieltro

Para las y los que tenéis buena mano. Son una maravilla. Aunque también podemos tomarlos como referencia y hacerlos con rollos de papel y cartulina.  
Girnalda de luces 
Esta girnalda me ha encantado. Es muy colorida y súper fácil de hacer.

Su realización es muy sencilla, tan solo necesitamos los siguientes materiales:
  • Cartulinas de todos los colores o goma eva si queremos que sea más resistente y duradera para los próximos años.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Cuerda
Para realizar esta guirnalda de luces solo tendrás que utilizar un tira o rectángulo que la doblamos en posición vertical simulando la bombilla, y otra tira de color gris que será la cabeza de la bombilla en forma horizontal a la cual pegaremos la bombilla en la parte interior.
Renos de tubo

Es muy fácil de hacer, ¿quieres saber cómo se hacen estos divertidos renos? PINCHA AQUÍ
Y por último, para finalizar esta recopilación quiero mostraros unas tarjetas navideñas muy originales que he encontrado. Son ideales para hacerlas con los niños.Están hechas principalmente con botones y adornadas con lazos, fieltro, etc.  Se pueden hacer de muchas formas, desde arbolitos de navidad, coronas de acebo, copos de nieve, muñecos de nieve, renos, Santa Claus…en las fotografías podéis haceros una idea de como pueden quedar . 

¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario