domingo, 11 de diciembre de 2016

Ideas de regalo para peques de 1 a 5 años esta Navidad.

La verdad es que personalmente me he pasado bastante rato buscando juguetes educativos y es increíble la cantidad de cosas que existen. Hay cosas realmente interesantes y lo que más me gusta es que he visto mucha madera, muchos materiales didácticos y juguetes respetuosos.

Pues bien, puesto que muchas veces no sabemos que regalar o nos hace falta conocer sitios respetuosos en cuanto a materiales didácticos y juguetes. Quiero mostraros la selección que he hecho. Están numerados y en cada nombre encontraréis el enlace directo al juguete o juego.

    1.  GATO EN EQUILIBRIO

Es uno de los juguetes clásicos de madera para mejorar la coordinación óculo manual y la motricidad fina. Esta realizado en colores vivos y llamativos que atraen la atención de los pequeños de la casa.



Es un tablero de actividades ideal para desarrollar habilidades básicas. Incluye 6 piezas y un tablero puzzle. Las piezas incluyen: cinturores, botón, cordones, botones a presión y cremallera. Promueve la independencia y la autonomía a la hora de vestirse. Ideal para practicar habilidades motoras finas.



¡Creatividad e imaginación sin fin con estos sets de construcción! Mesa de construcción con 58 piezas de diversos colores y tamaños que entusiasmarán a los pequeños constructores, desarrollando por igual su creatividad y su motricidad fina. Todos los sets de construcción Único Plus contienen piezas compatibles con las principales marcas del mercado. Bloques fabricados en Italia utilizando plástico de alta calidad. A partir de 18 meses.
Diseño robusto , fácil de llevar. 



 Juego de habilidad y construcción. Consiste en levantar una torre lo más alta  posible quitando maderas de la parte inferior pero sin derribarla.El jugador que  haga caer la torre pierde.





Barril con 100 piezas de madera. Con diferentes formas y colores. Deja volar la imaginación y construye castillos, casas, puentes, vehículos, etc. 


7. ROMPECABEZAS Y BLOQUES CAJA

Ideal para niños pequeños. Especialmente creado para el aprendizaje y el desarrollo. Robusto y de gran calidad.




Un sueño de sonidos con esta pista de canicas. Las canicas se pueden dejar caer una a una o todas juntas cuesta abajo por las hojas y cada hoja da un tono distinto. Las hojas pasan en el tallo y las canicas serán recibidas al caer en un marco estable.




Los bloques blanditos para manipular, apilar o incluso construir son muy aconsejables. Estas construcciones triunfaron en casa las pasadas navidades. Bloques blanditos, atóxicos con agradable fragancia. Estimula la capacidad manual y creatividad del niño. 




Incluye 6 animales compuestos por 12 piezas magnéticas. Diseño divertido y moderno adecuando para niños no menores de 1 año.Desarrollo de la motricidad, aprende a agarrar y encajar. Formas y colores atractivos.




Banco de trabajo hecho de madera con forma de elefante. Adecuado para desarrollar la motricidad. Dimensiones del producto de 29 x 20 x 17 cm.






Realizado en madera de tilo con tintes al agua no tóxicos. Tiene una longitud de 20 cm y está formado por 12 bloques de 4 cm de grosor. 




Incluye raíles, tren, casitas, árboles, señales de tráfico...Un total de 60 piezas. 


Un juego adaptado a los más pequeños que no tardará en convertirse en un ritual a la hora de acostarse: una almohada, una sábana y un chupete por encontrar, besos por recibir y ¡Buenas noches!

El jugador saca el contenido de la caja, y pone en el fondo de la caja uno de los 2 personajes (a elegir) en la alfombrilla. Por ejemplo: lado despierto (ojos abiertos) y se descarta el otro personaje.

El animador del juego mezcla bien las cartas y da el mazo al jugador, boca abajo, quien les da la vuelta una por una, delante de él. Las cartas que gira son tantos besos, cancioncitas y otros mimos que recibirá más tarde. 
¡Atención!, cada vez que le da la vuelta a una carta "sol", debe suprimir 1, 2, ó 3 cartas (según el número de soles en la carta) de su mazo constituido. Las cartas "sol" y las cartas suprimidas también se retiran del juego. 
Cuando gira la carta "almohada", el jugador la coloca en la cabeza del personaje en su cama. La carta "sábanas" debe colocarse en las piernas, y la carta "chupete" cerca de él o en su sábana. 
Al reunir 3 cartas, se detiene la partida. El jugador da al animador todas sus cartas ganadas. El animador las gira una a una y prodiga los besos, las cosquillas, canta las canciones en función de las cartas obtenidas (véase carta "índice). Al agotar la pila de cartas conseguidas, se da la vuelta al niño en su cama (lado "dormido"), y le deseamos buenas noches antes de acostarnos. 




¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

Se trata de una selección de juguetes educativos y entretenidos a los que se les pueda dar uso durante muchos años. Entre los elegidos hay sobretodo juguetes fabricados de madera, de inspiración Montessori y Waldorf. Aptos para niños y niñas, según un enfoque sin estereotipos de género. 

2 comentarios:

  1. Me encanta el juego para dormir, se lo voy a recomendar a una mamá mi clase. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Gracias a ti preciosa, siempre tan atenta. Para mi es un placer ofreceros cosas útiles y bonitas.

      Eliminar