lunes, 2 de enero de 2017

Cuentos y fábulas tradicionales. Editorial Laberinto.

Los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada y su cómodo y manejable formato son perfectos para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura. Este pack de boolino incluye 5 cuentos de la colección De bolsillo, uno para cada día de la semana.
En pocas palabras...
- Los peques pueden disfrutar de un cuento clásico diferente cada día de la semana.
- Son un conjunto de fábulas e historias en un formato cómodo y manejable.
- ¡Con letra ligada para empezar a leer!

·   El flautista de Hamelín.


La hermosa ciudad de Hamelín tenía dos defectos: los ciudadanos eran muy avaros, y los ratones eran demasiados. Eran tantos los ratones, que hasta los gatos habían escapado. Había ratones no solo en los sótanos, sino en las cocinas, en los dormitorios, y también en los desvanes.

·   El zorro y el cuervo.


Un día de verano, un cuervo volaba en busca de algo de comer. Era grande, con las plumas negras y el pico gris, y observaba el paisaje debajo de él. De vez en cuando, aprovechando una corriente de aire, subía más alto, para ver un territorio más grande.

·   Los tres pelos de oro.


A un hombre muy pobre y a su mujer les nació un niño con un pan bajo el brazo. A los padres les predijeron que su hijo, una vez adulto, se casaría con la hija del rey. La noticia llegó a oídos del rey, de modo que fue a visitar a los padres, les dio dinero y se llevó al niño diciendo que se haría cargo de él.

·   Blanca Nieve y Rosa Roja.


Había una vez una viuda que vivía en una cabaña cerca del bosque con sus dos hijas. Las había llamado Blanca Nieve y Rosa Roja, porque eran bellas como los dos rosales, uno de rosas blancas y otro de rosas rojas, que crecían a los lados de la cabaña. Las niñas eran muy buenas y se querían mucho.

·    Hermanito y Hermanita.


La madre de Hermanito y Hermanita había muerto, y la madrastra los trataba a golpes, pan duro y gritos. Un día dijeron: ¡Escapamos!. Y corre que te corre, llegaron al bosque, se cobijaron en un tronco hueco y se durmieron.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Pronto más cuentos reseñados de la colección. Y ya os aviso de que son una maravilla. 

4 comentarios:

  1. Gracias por tan buena recomendación.¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme siempre. ¡Feliz año y que se porten genial los reyes!

      Eliminar
  2. a mi me encantan estos cuentos y me gustaria conseguirlo para Noa, porque quiero que ella aprenda a leer sobre todo este tipo de cuentos , un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues son perfectos para empezar a leer y hay un montón a un precio de 3,50. Te dejo el enlace de boolino que es la web a través de la cuál yo los descubrí.
      http://www.boolino.es/es/libros/coleccion/cuentos-de-bolsillo/

      Un beso enorme.

      Eliminar