jueves, 30 de marzo de 2017

EL GRAN LIBRO DE LAS ESTACIONES DE NACHO SLEGERS, LIESBET. EDELVIVES


A Nacho, el protagonista de este gran libro, le encanta observar cómo todo cambia con cada estación: el paisaje, los animales, ¡incluso los juegos! A través de aventuras, juegos y rimas, Nacho descubrirá a los más peques todo lo que se puede hacer a lo largo de cada estación del año: primavera, verano, otoño, invierno.


Se trata de una de las últimas novedades educativas de Edelvives 
que salió en febrero.

Página a página, descubrimos las diferentes estaciones del año: en primavera todo se llena de flores y nacen muchos animalitos. En verano, hace calor y Nacho juega al aire libre. En otoño, juega a recoger las hojas que han caído de los árboles y comemos frutos secos. En invierno, se divierte haciendo muñecos de nieve y la naturaleza se va a descansar de nuevo.

En cuanto al formato, es un libro de tamaño grande y tapa dura. Las ilustraciones son muy coloridas realizadas a partir de la técnica collage, muy atractivas para los niños. En casa y en el cole ¡nos encanta! 


¡Está siendo un éxito!

Es un álbum ilustrado muy recomendable, ya que además de aprender las distintas características de cada estación del año, es ideal para adquirir nuevo vocabulario, repasar conceptos, etc.

Por ejemplo, podemos aprender cómo cuidar una planta, desde que la plantamos hasta que crece o sobre las hortalizas y frutas que crecen en verano, y si crecen bajo o sobre tierra.


O también el nombre de los diferentes frutos que son típicos de otoño: maíz, champiñón, castaña, nuez, calabaza, etc.


Y... ¿podemos aprender cómo nos vestimos en invierno? ¡SI!  Encontramos a Nacho vestido con guantes, bufanda botas y gorro.


Una cosa que me gusta mucho es que al inicio de cada estación encontramos una bonita poesía. Os dejo como ejemplo la poesía del verano. Podemos aprenderla y recitarla en el aula.


Otro punto a favor es que en cada una de las estaciones queda recogidos los juegos que podemos hacer, dependiendo de la temperatura que haga y de cómo esté el tiempo. Por ejemplo, en primavera podemos salir a regar las plantas y correr detrás de las mariposas para ver lo bonitas que son. En invierno podemos hacer muñecos de nieve y lanzarnos bolas. En otoño podemos salir a pisar las hojas o hacer girar molinos de viento. Y en verano bañarnos en la playa o en la piscina, jugar con pistolas de agua, etc. Y algo muy importante, en verano debemos echarnos crema y Nacho nos muestra en el libro como debemos hacerlo para no quemarnos (Podéis verlo en el vídeo). 


Además encontramos páginas para trabajar los conceptos previamente aprendidos, y que nos permiten comprobar si se está comprendiendo el cuento.

En esta en concreto encontramos imágenes de diferentes elementos: trineo, bikini, árbol de navidad...los peques deberán decir a qué estación del año corresponde cada uno de ellos. Tambien podemos jugar a buscarlos en las diferentes páginas del libro trabajando la atención y la discriminación visual.


Como veis es un álbum ilustrado estupendo, muy útil, didáctico, entretenido y bonito. ¡Lo tiene todo! Y lo más importante, a los peques les encanta.



EDITORIAL: Edelvives
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
Nº PÁGINAS: 56
ISBN: 978-84-140-0591-0
DIMENSIONES: 260 x 250 mm.
FECHA PUBLICACIÓN: 13-02-2017


Os dejo también un vídeo donde podéis ver el libro completo: 


Podéis comprarlo aquí (Pincha en las imágenes)




Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es precioso, este no lo conocía.
    Me quedo siguiéndote también, me encanta que reseñes tantos infantiles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y didáctico!! A mi me tiene fascinada. ¡Estupendo! Me alegro mucho que te guste.
      Mil gracias y un beso enorme.

      Eliminar