lunes, 15 de mayo de 2017

BLANCO PERFECTO DE DANI TORRENT. LIBRE ALBEDRIO.

Hoy os traigo uno de esos cuentos ideales para preparar a los peques para la llegada de un hermanito o hermanita a la familia: BLANCO PERFECTO DE DANI TORRENT. EDITORIAL LIBRE ALBEDRIO.


La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría, pero también de muchos cambios en la dinámica familiar. Eso afecta mucho a los peques, que requieren de un orden y unas rutinas que les dan seguridad. Pronto aparecen en ellos sentimientos contradictorios y hay que ayudarles a gestionarlos.

Puede ser difícil para ellos entender que dentro de un tiempo va a llegar uno más a la familia y que todos deberán reajustarse a esa nueva situación.

Dice Bruno Bettelheim sobre los cuentos infantiles que “A fin de que una historia mantenga de verdad la atención del niño tiene que divertirlo y excitar su curiosidad, pero para enriquecer su vida tiene que estimular su imaginación, ayudarlo a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones.”

Ya sabéis mi opinión al respecto: los cuentos son una gran herramienta para tratar ciertos temas con los niños y la llegada de un bebé no es una excepción.

Os dejo uno especial para la llegada de un hermanito o hermanita y para los primeros celos. Sobre todo con el objetivo que los peques se sientan identificados y entiendan que es normal lo que les pasa. Y también para que se den cuenta que seguimos queriéndoles igual, aunque tengamos menos tiempo para ellos.




El señor Blanco y la señora Perfecto vivían una casa blanca y perfecta con su hijo Silvestre... ¿qué ocurrirá cuando una fuerte emoción irrumpa y tome las riendas?

A través de la historia podemos observar un acercamiento al conflicto interno ante la llegada de un nuevo miembro de la familia desde la perspectiva de la imaginación. Una visión diferente con toques originales y un formato que gusta mucho y que juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia.              
Blanco Perfecto es un álbum repleto de fantasía, donde a través del viaje interior descubrimos que las emociones nos hacen crecer y madurar, y que la vida es imperfecta y en eso reside su valor.

Un libro donde los peques se sentirán identificados con emociones como la rabia, los celos, la soledad, y en él encontrarán que la fantasía es un aliado para expresar lo que sienten y descubrirán el valor del amor incondicional y la importancia de la familia con todas sus imperfecciones.


En este caso, el protagonista de la historia, Silvestre, no soporta ver a sus padres tan pendientes de su hermanito y decide dar un portazo y salir de casa. En el camino encuentra un jardín desordenado y sombrío, del que sale una voz burlona que le hace vivir alguna que otra aventura que no es muy agradable para sus padres. Silvestre se siente un poco al margen y decide quedarse en el jardín, un jardín lleno de hierbas y barro, nada de blanco ni perfecto. Hasta que un día sus padres deciden mancharse y dejar a un lado ese blanco perfecto para dar todo el amor posible a su hijo y llevarlo de nuevo a casa.

Gracias al amor que demuestran sus padres, Silvestre vuelve a casa, las calles dejan de ser blancas y perfectas, y Silvestre ahora tiene un árbol en el que contar historias a su hermanito.


Los papás y las mamás tienen un amor incondicional para dar a los hijos, independientemente de cuantos tengan
.


Las ilustraciones con fondo blanco y colores neutros anaranjados son una auténtica maravilla. Reflejan claramente las emociones tanto del niño, Silvestre, como de sus padres.


También gracias a Chiquimedia disponemos de una app con el cuento interactivo sobre la aventura de hacerse mayor. Con Silvestre y su familia descubriremos que no importa lo distinto que veamos el mundo: todo funciona si hay amor. ¡Ah, y también sale una rana que eructa!



Leer cuentos juntos es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad con los peques. Además, con "Blanco Perfecto" tus peques también podrán interactuar con los distintos elementos de la historia, activar animaciones y sonidos, resolver minipuzzles... o simplemente disfrutar de la música mientras navegan por un precioso collage de papel, cartulinas, lápices de colores y témperas.

App universal. Compatible con todos los tamaños de smartphones y tabletas.
Idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino, japonés y catalán.
Fuente de texto alternativa para facilitar la lectura en las primeras fases del aprendizaje.



Autor: Dani Torrent. (Barcelona, 1974) 

Cursó Ilustración en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Completó su formación con varios cursos de dirección cinematográfica. Su obra participó en diversas exposiciones en Barcelona y Sevilla, Italia y Hungría, entre otros. Ganó el Premio Jóvenes Creadores de la Fundación Fita y el segundo premio del certamen internacional de dibujo de Zazbre, Polonia. Destacan sus obras infantiles: Mi abuelo Carmelo, Piu-piu, Álbum para días de Lluvia o El misterio de la madre abogada.






¿Quieres comprar este libro? Encuéntralo aquí.

  

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario