martes, 30 de mayo de 2017

COCO. El conejo cobarde. De Jorge Monreal. Ediciones Babylon.


¡Coco, el conejo cobarde, tiene mucho miedo!


Un día mientras paseaba por el bosque, se encontró a un bicho muy muy raro, tan raro que nunca había visto algo similar.

Desde ese día, Coco se ha escondido para que el bichito raro que le seguía no le viese... se ha escondido en el bosque, en un río, y hasta en un rebaño de ovejas.

Hasta que le echó valor y decidió enfrentarse a sus miedos. Se paró en seco y le pregunto al bichito ‘¿Por qué me sigues?’  En ese mismo instante se quedó boquiabierto, no podía creerse la respuesta que bichito le dio.


¿Y vosotros, queréis saber cuál fue?  
Tenéis que leerlo para descubrirlo. 

Pero ya os adelanto, que desde entonces, Coco valoró todo lo que bichito hizo por él hasta encontrarlo. Y dejando al lado sus diferencias (que son muchas) se hicieron muy amigos.

A nivel de aprendizaje, también nos permitirá mostrar a los peques distintos entornos: el bosque con sus animales, el huerto, el río… lo que nos dará pie a buscar más información sobre ellos.


También se presta a interpretaciones más complejas. Nos puede servir como punto de partida para hablar con los peques sobre la forma de encajar en la sociedad, sobre las diferencias y lo crueles que somos, en ocasiones, juzgando por las apariencias. Los dos protagonistas de la historia son completamente diferentes, polos opuestos. Podemos aprovechar este hecho para reflexionar sobre la actitud inicial de Coco, la respuesta del bichito ante esta y la actitud posterior de Coco.


Las ilustraciones son coloridas, utilizando como técnica la pintura digital. También es destacable el juego de colores que acentúa la dualidad blanco/color. Y el acabado mate de todas las páginas a todo color.

A nivel de edición, estamos ante un volumen encuadernado en cartoné, con un total de 36 páginas y unas dimensiones de 25 cm x 21 cm. Cuenta con buenas calidades de papel y de impresión.


No quiero terminar la reseña sin hacer alusión a las últimas páginas, no me las esperaba y ¡nos han encantado! Al finalizar la lectura disponemos de dos páginas con los personajes para colorear

¡ESPERO QUE OS OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS!

Podéis encontrarlo aquí:



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.


2 comentarios: