martes, 27 de junio de 2017

ERIZO Y CONEJO. EL SUSTO DEL VIENTO. De Pablo Albo. Ilustrado por Gómez. NubeOcho Editorial.

Cuenta la historia de dos grandes amigos, Erizo y Conejo, que se dan un buen susto. ¿Queréis saber quién es el causante de tal alboroto?

El viento, ni más ni menos.


Un día, mientras ambos estaban buscando caracoles y comiendo coles, oyeron un sonido de lo más aterrador "uuuhhhh!", ¡Se llevaron tal susto que salieron corriendo!

El viento arrastró las hojas, formando en remolino y ellos pensaron que se trataba de un monstruo. ¿Cómo se defenderán de él?

Primero se escondieron en un tronco de árbol, pero de repente, otra vez, "uhhhhhh!" el ‘monstruo’ corría tras de ellos...


Erizo salió por un extremo y conejo por el otro, ninguno pensó en que estaba dejando solo a su mejor amigo, hasta que...se pararon. Y entonces tuvieron una magnífica idea.

¡Lo mejor sería parecer más fieros!

Así que erizo decide disfrazarse con hojas y ramas para asustar a ese monstruo, y conejo decide asustar llenándose de barro.


Pero... se encuentran ambos y, ¡menudo susto! Salen corriendo.

Al correr, el aire hace que se desprendan de sus disfraces, y cuando ambos se vuelven a encontrar, más tranquilos y aliviados, vuelven a su actividad, a comer coles y a buscar caracoles, porque el viento ya se ha ido, los dos lo han espantado.

Es un cuento ideal para contar tanto en otoño como en primavera. Ideal también para trabajar los conceptos: derecha, izquierda, ya que en varias ocasiones cada animal escapa por un lado diferente. Por otro lado, nos permite para trabajar los miedos y los temidos monstruos.

Y nos puede servir de herramienta para hacerles entender a nuestros peques, que en ocasiones, la imaginación nos puede jugar una mala pasada y que podemos creer ver cosas que no son.

Las ilustraciones son muy coloridas y a mí, personalmente, me parecen muy bonitas. También es destacable el juego de colores, es maravilloso. Podéis verlo en las fotografías que os dejo en el desarrollo del post.


¡Los retos parecen más sencillos en compañía de un amigo!

¿No os parece un libro genial para leer en otoño? Bueno y en cualquier momento del año. ¡Es muy divertido!



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Gracias por la recomendación y feliz semana :)

    ResponderEliminar