viernes, 2 de junio de 2017

Kike y Kika van a la playa. De Yasmeen Ismail. Editorial SM.

Para empezar con lectura el mes de junio, os traigo un libro lleno de color y con muchos secretos escondidos.


Se titula KIKE Y KIKA VAN A LA PLAYA. Su autor es Yasmeen Ismail. Y es de la editorial SM.

Os cuento un poquito la historia:


Ya ha llegado el verano, hace un día muy soleado y Kika, una gatita gris muy bonita, tiene muchas ganas de ir a la playa. Y es que en la playa se pueden hacer muchas cosas como: sumergirse en el agua fría, buscar conchas en la orilla, hacer castillos de arena, nadar…

El plan no puede ser más atractivo, sin embargo Kike, un perrito negro, gran amigo de Kika, no está muy por la labor. Kike se niega a participar en algunas de las propuestas de Kika… ¿Por qué será? ¿Habrá visto algo extraño entre las olas? ¿Le aburrirá, de repente, la compañía de su mejor amiga? ¿Estará preocupado por algo?

Si queréis descubrirlo tendréis que leerlo. 
Os doy una pista: por miedo a veces nos perdemos muchas cosas.

Como lectores, pequeños y mayores, participamos activamente en el desarrollo de la historia descubriendo y sorprendiéndonos con las acciones y los objetos que se esconden bajo las solapas. Una forma divertida de desdramatizar situaciones cotidianas en los meses de verano.

Este libro trata diferentes temáticas a cual más interesante:

Amistad: en un primer momento Kike acompaña a Kika a la playa a pesar de no estar muy convencido, sabe que su amiga tiene muchas ganas y por ella haría cualquier cosa. Y en el trascurso de la historia y al final de la misma, Kika demuestra lo buena amiga que es, ya que cede ante las excusas de Kike por no querer nadar y posteriormente tiene una idea y un gesto precioso para que los dos, juntos, puedan disfrutar del mar.

Playa: los peques pueden observar diferentes elementos de la misma como el mar o las conchas. Y también concienciarse de la importancia de echarnos crema solar.

Miedos infantiles: Kike tenía un poco de miedo, pero con la ayuda de su gran amiga Kika consigue superarlo. 

¡Los retos parecen más sencillos en compañía 
de un amigo!


¡INTERESANTE!

Un estudio de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) mostró cómo nuestros amigos pueden alterar, positivamente, nuestra percepción de las dificultades. En la investigación, los participantes tenían que observar una colina y calcular su pendiente. Aquellos que estaban junto a un amigo pensaban que la cuesta era menos pronunciada que los que se encontraban solos.

Las ilustraciones son muy coloridas y a mí, personalmente, me parecen muy bonitas. También es destacable el juego de colores que acentúa la dualidad fondo blanco/color.

Además al ser un libro con solapas, hace a los peques interactuar y eso ¡les fascina!


Un cuento para leer con los peques, a la vez que vamos levantando solapas y descubriendo lo que ocurre.

A nivel de edición, estamos ante un volumen encuadernado en cartoné, con un total de 24 páginas y unas dimensiones de 23 cm x 25 cm. Cuenta con buenas calidades de papel y de impresión.

Edad recomendada: de 0 a 5 años


¡ESPERO QUE OS OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS!


Podéis encontrarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!Que tengas un feliz fin de semana y gracias por tan buena recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques les encantan las sorpresas que esconden las solapas. Gracias ti, por tener siempre unas palabras para dedicar. Un besote.

      Eliminar