viernes, 4 de agosto de 2017

EXIT. Varios autores. Editorial Pastel de luna.


PÁGINAS: 44
FORMATO: 215 x 295 mm.
Tapa dura.
A partir de 3 años.

Hoy os quiero enseñar un curioso libro-juego de laberintos que reflejan el universo creativo de 16 magníficos e imaginativos ilustradores. Entre ellos Anuska Allepuz, Michel Casado, Louise Heugel, Hittouch, Mercè López, Rebeca Losada, Alberto Matsumura, Roger Olmos, Miguel Pang, Celsius Pictor, Sara Porras, Cristian Robles, Carmen Segovia, Gina Thorstensen, Santiago Verdugo y Laura Wächter. 

¡CUANTOS GRANDES ARTISTAS HAY DETRÁS DE ESTE LIBRO! Y...¡QUE EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA NOS OFRECEN!

Se trata de un  libro que esconde muchísimas sorpresas.  La primera es que podemos abrirlo por ambos lados, por la portada o por la contraportada. Si escogemos la cubierta de color verde, viajamos junto a NIEBLA,el perro de la bufanda, que quiere encontrar a su amiga Ela. Si por el contrario, decidimos empezar por la cubierta lila, comenzamos la aventura acompañando a ELA, la niña del pelo azul. Hace tiempo que se han perdido y necesitan tu ayuda para encontrarse.

Este libro es reversible. Se lee hasta la mitad, se da la vuelta y se lee la otra mitad. ¡ES REALMENTE ORIGINAL! y a los peques les encanta. (Bueno... y a los adultos también nos fascina)


Debes busca hasta encontrar el camino de salida de los laberintos. Arriba y abajo, izquierda o derecha, explorando cada esquina pero ¡no puedes hacer trampa!


Cada laberinto debemos recorrerlo tomando como punto de partida el lugar en el que se encuentra el personaje y buscar el camino hasta la salida: exit.

Entre ellos encontramos: el laberinto del oso polar, el de las azoteas, el de las raíces de los árboles...si escogemos a Ela; y el laberinto del bosque, el de las raíces de los árboles y el de las máscaras…si escogemos a Niebla.


Solo si ayudamos a los dos amigos, lograrán encontrarse. 
Y no os voy a enseñar la ilustración central...pero es preciosa.

¿Quién no ha tenido un libro-juego en su infancia? 

Son muy divertidos y entrenan la mente. Este es un libro cargado de magia y fantasía que sorprenderá a los más pequeños a la vez que les hará disfrutar de una divertida experiencia. Además permite reforzar diferentes capacidades cognitivas entre ellas la capacidad de observación, percepción y atención de los niños… Y por si fuera poco, también de todos aquellos adultos que nos animemos a disfrutar de esta maravilla de libro. 


Fortalecer la atención de los niños es una necesidad importante.

Los laberintos funcionan muy bien como conductores de la atención de los niños y son ideales para trabajar este aspecto.

¿Compartís nuestra afición? ¿Os lo acabo de descubrir? 


Una propuesta singular y única de Pastel de Luna para tener en casa y para regalar. ¡Un libro con el que sin duda acertarás! Y también es un recurso estupendo para maestras/os de PT, como es mi caso.  Ya que a través de el podemos trabajar: conceptos espaciales básicos, lateralidad, atención, discriminación visual, etc. 

Cada ilustrador nos ofrece un laberinto a doble página, y juntos forman un conjunto maravilloso. Es muy divertido y realmente bonito. Algunos laberintos son bastantes sencillos, pero otros están llenos de detalles y recovecos que sumergen al lector en mundo apasionante.

Las ilustraciones son espectaculares, nos dejan sumergidos en ellas disfrutando de cada detalle. Hay escenarios de espacios naturales, de fantasía, de ciencia ficción, surrealismo… 



Cada ilustración esta cargada de detalles diferentes, y esto es lo que hace que cada una de ellas sea diferente al resto.¡Es una auténtica maravilla! Yo me declaro fan de cada uno de sus autores. Si tuviese que elegir una sola ilustración no sería capaz.


Un libro muy entretenido y precioso, para amantes de la ilustración y de los laberintos. Completamente recomendable, deja al lector con ganas de más. Mis peques se quedaron embobados viendo los detalles que cada laberinto escondía. 

Pastel de Luna nos ofrece de nuevo una experiencia maravillosa y nos demuestran que son expertos en ofrecer los álbumes ilustrados más originales y llamativos.


Nos ha super encantado, ¿se nota?

Y si os ha gustado tanto como a nosotros, no dudéis en haceros con él. Podéis comprarlo aquí




Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario