sábado, 15 de abril de 2017

'Sueñacuentos: 10 cuentos para soñar toda la noche', escrito por Carmen Gil, ilustrado por Ester Llorens y editado por Parramon.


Hoy os traigo un libro súper especial y que encantará a pequeños y mayores desde la portada hasta la última página.

Se trata de "Sueñacuentos: 10 cuentos para soñar toda la noche", escrito por Carmen Gil, ilustrado por Ester Llorens y editado por Parramon.
Como indica su título, este libro contiene un total de 10 cuentos preciosos para leer antes de dormir.

Los cuentos son cortos, de unas 5 páginas aproximadamente, en las que las ilustraciones, preciosas, tienen una gran importancia y es que transmiten muchísimo. Además de hacernos leer, sonreír y soñar, estos cuentos contribuyen a reforzar la inteligencia emocional, a vencer nuestros miedos nocturnos, a ser valientes y llamar a Don Sueño.  Es súper completo, un libro de esos que no te cansas de leer una y otra vez, os lo garantizo.


Estos 10 cuentos reflejan como algunas noches, cuando nos metemos en la cama, el sueño no llega: tenemos miedo de la oscuridad, de las pesadillas, y queremos salir corriendo hacia la habitación de nuestros papás.  Y también como muchas mañanas nos cuesta muchísimo abrir los ojos. ¡Estamos agotados!

Os voy a desvelar un trocito de uno de los cuentos que me ha fascinado y que me ha ayudado mucho a que el peque no remolonee tanto en la cama por la mañana.

El protagonista del cuento del que os hablo, es muy muy remolón y todas las mañanas impacienta a su padre al no levantarse cuando lo llama. Pero un día, fue a la biblioteca y la amable bibliotecaria le recomendó un libro que le enseño un truco para poderle al sueño de por las mañanas ¿Sabéis cual era?



   Espantar a las mariposas que se posan en nuestros parpados, restregarnos los ojos, abrirlo de par en par y sonreír.

¿No os parece precioso?

Si dejas que este libro te arrope con sus alas y te descubra las cosas maravillosas que suceden por la noche descubrirás cómo los pasteleros del cielo elaboran su riquísima tarta de Luna, podrás visitar una auténtica fábrica de estrellas, perseguir sombras traviesas y aprender a cazar los sueños más bonitos del mundo.


El formato del libro es muy original. En la portada tiene una rueda que podemos girar. Si la giramos, nos aparece un número (el número del cuento) y un dibujito. De esta manera podremos ir a un cuento determinado directamente, sin pasar por los demás. Solamente tendremos que buscar el dibujito que nos ha salido en la portada.



Además... ¡La portada se ilumina si estamos a oscuras!




¡Os lo recomiendo mucho! Si os ha gustado tanto como a mí, podéis conseguirlo aquí:



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

2 comentarios:

  1. Un cuento muy bonito.Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa es uno de los más pedidos para antes de dormir. De nada.

      Eliminar