jueves, 25 de mayo de 2017

Tres pequeños monos de Quentin Blake y Emma Chichester Clark. Editorial Siruela.


Una excepcional colaboración de dos grandes del álbum ilustrado. Un libro divertido y absolutamente maravilloso. Un clásico para el futuro.

Trata sobre las aventuras de tres monos pequeños que viven en una casa con Hilda Snibbs quien los cuida como si fuesen sus hijos. Los tres pequeños monos se llamaban Tim, Sam y Lulú. Eran muy juguetones...


Siempre que Hilda salía de casa, a comprar, o a cualquier otro lugar, los 3 pequeños monos hacían mil y una travesuras. A pesar de que Hilda antes de salir de casa les pidiese que se portasen bien.

Entre sus travesuras encontramos: abrir los paraguas, sacar los cordones de los zapatos, arrancar todas las plumas del sombrero, vaciar la papelera, meterse en el cubo de basura...


Cuando Hilda regresaba a casa se encontraba con un auténtico desastre.  Los monitos la miraban con los ojos muy abiertos pero no decían nada.

Un día Hilda estaba tan enfadada que se preguntó ‘¿Qué he hecho yo para merecer estos monitos tan traviesos?’ ‘¿Cómo voy a ser capaz de aguantarlos?’

A pesar de ello siempre que salía de casa pedía a sus pequeños monitos que se portasen bien. Pero nada no le hacían caso. Cansada de pedírselo de todas las maneras posibles, Hilda les advirtió por última vez. ¡Por lo que más queráis, solo os pido que os portéis bien mientras yo no esté!

Para sorpresa de Hilda, esa noche cuando regreso a casa, todo estaba en orden. Y no encontró a los monitos. Hilda empezó a preocuparse, no daban señales de vida.  Hilda se sintió muy triste, empezó a llorar. No había forma de consolarla.
Fue al armario en busca de un pañuelo seco y ¿Sabéis que encontró?

A los 3 monitos, se habían portado genial. O eso pensaba Hilda mientras subía contenta a la cama...Y lo que allí se encontró me lo guardo en secreto. ¡Tenéis que leerlo para descubrirlo!


Los 3 monitos a pesar de sus travesuras, adoran a Hilda, son muy entrañables e ingenuos (como todos los niños).

Los niños a partir de los dos años se sentirán muy identificados con las travesuras de estos 3 pequeños. Además, los niños son muy enérgicos y quieren explorar su entorno, quieren tocarlo todo y descubrirlo todo… esto es una buena señal aunque a los adultos nos parezcan incansables. Y eso es exactamente lo que muestra esta divertida historia.


A nivel de ilustración, nos encontramos con unas imágenes chulísimas y muy divertidas. Muestran todas las travesuras de los pequeños monitos, y son muy coloridas. Se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.

En cuanto a la edición se refiere, estamos ante un volumen con unas dimensiones de 22,8 x 21,2 cm., encuadernado en cartoné y con un total de 32 páginas, con buena calidad de papel. 

Para finalizar la reseña me gustaría hacer una pequeña reflexión:

Que un niño quiera descubrir todo lo que le rodea se debe a la vitalidad que tiene  gracias a que está sano y a quiere aprender constantemente, todo cosas buenas. Los adultos antes de sentirse molestos por el comportamiento de un niño “travieso” o que más bien quiere descubrir todo lo que le rodea, deberán esforzarse en comprender sus comportamientos, saber por qué actúa de ese modo y comprender que su curiosidad y sus ganas de aprender no acaban nunca ¡y esto hay que potenciarlo siempre!


Ser padres no es tarea fácil y sobre todo, si estamos ante un hijo que pasa buena parte del día haciendo travesuras a cuál de todas más increíble que la otra. Antes que nada hay que saber mantener la calma por sobre todas las cosas, y pensar que esta situación no va a ser para siempre de esta manera; hay que tener en cuenta que los años más difíciles de manejar es cuando son pequeños, pero como todas las cosas, si se actúa con perseverancia, firmeza y límites, cualquier niño se puede ir tranquilizando con el paso del tiempo.

Y es que, así también son las cosas cuando tienes niños pequeños alrededor. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! Por aquí a pequeños y mayores nos ha fascinado. ¡Nos hemos  reído mucho! ¿Y sabéis qué? Eso es lo que mas nos gusta de leer libros como este, las risas juntos. 

Podéis comprarlo en BOOLINO. 



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario