jueves, 6 de julio de 2017

MUÑECOS SENSORIALES

Hoy os traigo una manualidad que ofrece a los peques una experiencia táctil muy divertida. A su vez es desestresante y permite trabajar las emociones, puesto que al ejercer presión sobre el globo las caras que se pueden obtener son muy diversas y graciosas.


Su elaboración es muy sencilla, solo necesitamos lo siguiente:

1 Globo
1 Taza de harina
1 Embudo
1 Lápiz
1 Tijeras
2 Ojitos móviles, tres o uno (como queráis)
Pegamento
Lana

Y todo lo que se os ocurra... ¡Dejad la imaginación volar!

BabyCenter

¡Os va a encantar!


En primer lugar, colocamos el globo en la punta del embudo y vertimos la harina sobre el mismo procurando que entre toda ayudándonos con un lápiz para ejercer presión. Cuanta más harina entre mejor, ya que el muñeco será mucho más grande. Pero debemos hacerlo con ¡cuidado! para que globo no se rompa.

Cuando el globo ya esté bien lleno de harina, retira el embudo y haz un nudo procurando que no te quede nada de aire dentro. Puede que pierdas un poco de harina en el proceso, pero no pasa nada. A continuación, comprueba que el nudo quede bien fuerte para que no salga en ningún momento, y corta el sobrante. Por último, coge los dos ojitos móviles y pégalos al globo con pegamento. Cuando ya esté seca, termina de decorarlo a tu gusto y ya está listo para jugar.


Prueba todas las posibilidades de caras y expresiones, es divertidísimo.


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario