domingo, 30 de julio de 2017

Pequeña & Grande Marie Curie de Frau Isa y Mª Isabel Sánchez Vegara. Editorial ALBA


Colección: Infantil ilustrado  
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 28

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.



Es el sexto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Marie, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.


Marie Curie fue la primera mujer en ganar un nobel, junto a Piere Curie y Antoine Henri Becquerel, en 1903. También, la primera persona de la Historia en ganar dos nobeles. Una de las dieciséis mujeres que han ganado un nobel en la rama de ciencias en más de cien años de galardón. La gran Marie Curie, una excepción que confirma la regla.

La colección Pequeña & Grande de editorial Alba es otra excepción en el mundo de los cuentos infantiles, centrada en dar a conocer al público infantil la existencia de grandes mujeres de la Historia. Tras Coco Chanel, Frida Khalo, Audrey Hepburn y Amelia Earhart, llega el turno de Marie Curie, esa mujer que dio su vida por la ciencia.

El cuento escrito por Mª Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Frau Isa, hace un repaso de los momentos más relevantes de la vida de Marie Curie, la mujer más inspiradora de la ciencia moderna (y eso que falleció hace ya casi un siglo).



«La pequeña Marie se había hecho una promesa: de mayor sería científica antes que princesa».

Con esta frase da comienzo el cuento, toda una declaración de intenciones. Hoy en día, ¿quiénes son los referentes de las niñas?, ¿existen para ellas alguien más allá de las estrellas Disney? ¿Cómo esperar que el número de mujeres que ganan el Premio Nobel o que obtienen éxito en las diferentes áreas profesionales se equipare al de los hombres si ni siquiera las motivamos a que sueñen con ello? ¿Cómo podemos aspirar a que haya más Maries Curies en el mundo sin apenas saber qué hizo la original?

Por todo eso, la colección Pequeña & Grande de editorial Alba es tan necesaria como inspiradora.

Dar a conocer estas mujeres a las niñas es imprescindible; darlas a conocer a los niños es necesario; que los adultos reconozcamos el lugar que se merecen en la Historia es vital.

No es nada fácil resumir la vida de una mujer extraordinaria como Maria Salomea Sklodowska-Curie, conocida como Marie Curie, y menos en un libro infantil. Pero Isabel Sánchez Vegara y Frau Isa han conseguido dotar este libro de la frescura necesaria para captar la atención del público infantil de una forma estupenda.



En las ilustraciones de Frau Isa nos encontramos con la mirada curiosa e inteligente de Marie Curie y muchos detalles que acompañan al texto resultan esclarecedores para los peques.

Una gran historia que ofrece la oportunidad de ofrecer a los peques modelos positivos de mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia. Modelos con los cuales identificarse.


Marie Curie fue una persona realmente inspiradora para todos.


Si te gusta y quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí una web de total confianza. 




Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 


seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario