miércoles, 16 de mayo de 2018

CURIOSAS CRIATURAS. MEZCLA E INVENTA NUEVAS ESPECIES de Francia, Giada. Editorial San Pablo.



Hoy os traigo otro libro-juego ¡Esta semana estoy descubriendo auténticas joyas!

‘Curiosas criaturas’ es un divertido libro, encuadernado en espiral y con las páginas divididas en dos mitades. Lo más llamativo es que ofrece a los peques la posibilidad de crear un montón de curiosas criaturas combinando cabezas y cuerpos de animales, solo con mover a su antojo las dos partes de cada página
En las mitades de las páginas que quedan a la izquierda de la espiral (o parte superior si lo ponemos en horizontal) encontramos el nombre del animal y cuatro características o curiosidades. Y en las de la parte derecha o inferior (según se mire) encontramos el dibujo del animal. 
Los peques se divertirán durante horas creando e imaginando las más extravagantes y sorprendentes criaturas, y podrán, además, conocer las características fundamentales de 32 animales reales (¡que también se pueden combinar!)
Entre las combinaciones, intercambiando las medias páginas podremos crear: un Babuvante (mezcla de babuino y bogavante), un escaraguro (mezcla de escarabajo y canguro), una hipopiente (mezcla de hipopótamo y serpiente), un cococol (mezcla de cocodrilo y caracol), una arasa (mezcla de araña  y morsa) y muchos más.
Mis peques se lo pasan genial jugando con sus nombres y características, las risas están más que aseguradas. Además se proponen los unos a los otros retos, a ver quién encuentra el bicho más divertido.
Las ilustraciones son muy bonitas, con unos colores preciosos y cada animal trasmite mucha ternura.

 
OTRA COSAS QUE NOS GUSTAN...
  • Desarrolla la percepción visual y la destreza manual
  • Mejora la coordinación ojo-mano y la motricidad fina
  • Es Auto-correctivo


PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Al ser un libro-juego tan divertido que nos permite crear animales fantásticos a partir de la combinación de dos existentes, nos da pie a hacer otras actividades:
  • Dibujar el animal fantástico que más les guste.
  • Crear su propia combinación de dos animales existentes o inventados (incluyendo el nombre que le correspondería y sus cuatro características).
  • Inventar una historia donde el animal fantástico sea el protagonista. Los peques tendrán que explicar en ella el porqué de esa combinación, el origen…qué le sucede a ese animal durante la historia, y para acabar, un buen desenlace.

¿Se te ocurre alguna más? Puedes dejarla en comentarios. Estaremos encantados de leerte.
Autor: FRANCIA, GIADA
Colección: Aprender, jugar y descubrir
Número de páginas: 70
Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP
Formato: 15x30cm







Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario