viernes, 14 de octubre de 2016

LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LOS LIBROS INFANTILES


Abordar la diversidad a través de referentes positivos ayuda a las y los menores a trabajar la discriminación antes de interiorizarla y les da herramientas para enfrentarse a realidades conocidas o desconocidas como las familias con dos madres o padres, las parejas del mismo sexo o la diversidad de género.


‘El niño perfecto’. Álex González y Bernat Cormand. SD Ediciones


Cuenta la historia de Daniel, un niño que es perfecto para todos, es obediente, tranquilo, ordenado, responsable…Pero en su vida, al igual que en la real, nada es lo que parece y todo el mundo tiene secretos que al caer la noche se descubren. Daniel cuando llega la noche, cierra la puerta de su habitación y una vez que está solo, se disfraza de mujer.
Un álbum ilustrado sorprendente y también realista. Es un libro con mucha polémica detrás, donde incluso la propia editorial se vio forzada a clasificarlo como un libro ilustrado para adultos. Cuando lo leáis os reiréis de esta absurdez.





El vestido de mamá de Dani Umpi. Criatura Editora



Al protagonista de esta historia le gusta ponerse el vestido de su mamá. Le gusta mirarse por todos los espejos de la casa, hace muecas e incluso llega a hablar como si fuera otra persona. Para nuestro protagonista, ponerse el vestido de su mamá es algo muy, muy divertido. Trata del crecimiento del personaje, de cómo se presenta al mundo con sus gustos, enfrentando rechazos, aprendiendo sobre sí mismo y los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario