jueves, 27 de octubre de 2016

LA MEJOR HUCHA DEL MUNDO

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un recurso muy chulo. Se trata de "La mejor hucha del mundo" , una caja cuento de Wondernology un proyecto precioso de Diana Vega y Almudena Martorell. En Wondernology se realizan todos sus productos desde la colaboración con ONG y todos sus productos se hacen respetando al máximo el medio ambiente.


“Dicen que Rockefeller (el hombre más rico del mundo de su época) regaló tres huchas a cada uno de sus hijos, Y cuando recibían alguna paga o algún regalo en dinero, debían dividirlo en tres: un tercio para gastar, un tercio para ahorrar y un tercio para dar a los demás” Hoy podemos hacerle a nuestros niños el mismo regalo: LA MEJOR HUCHA DEL MUNDO.

Un kit precioso que contiene:
Tres huchas de cartón plegables para los niños que representan al cerdito comprador, al cerdito solidario y al cerdito ahorrador, el cuento León, Carmencita y la mejor hucha del mundo y una cartilla de ahorros para anotar nuestros proyectos financieros (no os la puedo mostrar, porque no la tenemos). 



Me encanta especialmente este kit porque hace  poco empezamos a dar una paga semanal a los peques con tal de que puedan experimentar y administrar con su propio dinero y esta es una historia fantástica que nos ha hecho reflexionar muchísimo y nos ha dado lugar a amplias conversaciones al respecto.

En el cuento, los protagonistas visitan a tres cerditos. El primero es el cerdito comprador que gasta todas sus bellotas comprando y cuando llega su gran amigo pidiéndole ayuda no puede prestarle bellotas para comprar medicinas.El segundo cerdito es el ahorrador que se pasa el día triste porque no quiere gastar bellotas por miedo a necesitarlas en un futuro…Y el último cerdito era aquel que gastó todas su bellotas ayudando a los demás pero no le quedó nada para él…
Gracias a los cerditos, los protagonistas entendieron que hay que saber gastar bien las bellotas. Así que decidieron construir una hucha que les ayudara a los cerditos a saber administrar bien sus bellotas, una hucha que tuviese tres huchas dentro, una para ahorrar, otra para gastar y otra para compartir. 

El cuento y la cartilla son de papel 100% reciclado. Y además Wondernology  destinará cada por cada caja que venda 0'50 centimos a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alergría, para sus proyectos de educación infantil en la India. 
Estoy muy contenta de haber conocido este proyecto tan bonito y con esta historia tan ilustrativa y educativa. 
¡UN REGALO EDUCATIVO Y SOLIDARIO!

Si os ha gustado podéis encontrarlo en: Romeoylibreta.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario