martes, 1 de noviembre de 2016

MANUALIDADES CON PAPEL O CARTULINA PARA NIÑOS



Manualidades con papel para niños: ideas con la que no solo disfrutarán de una actividad creativa, sino  que también podrán crear divertidos y originales detalles y regalos. 


¿Qué necesitamos?... Folios de colores o cartulinas de colores, tijeras y pegamento (si queremos), nosotros no hemos utilizado porque así podemos hacer mas figuras utilizando las mismas formas. 

¿Cuál es el procedimiento?

Cortar muchos círculos de distintos tamaños y colores. Dependiendo del animal que queramos hacer utilizaremos unos u otros.  Los círculos se pueden quedar tal cual o pueden doblarse por la mitad para dar un poco de volumen a nuestras creaciones.

A continuación os dejo algunos ejemplos, pero con imaginación y creatividad seguro que se os ocurren muchos mas.

1. FOCA



Para la foca hemos utilizado tres círculos pequeños de color azul claro, los cuales hemos doblado por la mitad simulando el agua.  Para el cuerpo de la foca hemos utilizado un circulo grande azul que hemos doblado por la mitad, y otros dos más pequeños que también hemos doblado. Para el ojo,uno blanco y uno muy chiquitin negro, y para la nariz otro negro.
Por último para la pelota hemos utilizado dos medios círculos, uno verde y otro naranja. Le hemos pintado la ceja con rotulador negro y....¡FOCA LISTA!

2. CIGÜEÑA


Para la cigüeña hemos utilizado ocho círculos blancos de diferentes tamaños (se aprecia bien en la imagen), todos los hemos doblado por a mitad, tres círculos negros y uno pequeño rojo. Además hemos añadido un triángulo doblado para el pico y hemos recortado la pata. Para la hierba hemos recortado ocho semicírculos. ¡Y eso es todo!

3. AVISPA/ABEJA

Para la abeja hemos utilizado un gran círculo amarillo con dos tiras negras, un circulo negro para la cabeza, dos círculos blancos para los ojos y un corazón blanco partido por la mitad para las alas. 

4. LORO


Para este colorido lorito hemos utilizado un circulo naranja, un circulo azul y otro amarillo doblados por la mitad para el cuerpo, y un circulo negro y otro amarillo para la cabeza y el ojo. Para el pico dos semicírculos naranjas, y para las patas otros dos pero marrones. 
Para las plumas hemos utilizado múltiples semicírculos de diferentes colores y tamaños. Y por último hemos añadido un palo para que el lorito se pose. 


¡Espero que os hayan gustado!

Recomendación: Una vez que tengáis todas las piezas hechas se pueden plastificar para que duren mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario