martes, 15 de noviembre de 2016

MIS DOS NIDOS. Álbum ilustrado por Marga Marín y escrito por Marta Aguilera



Todos esos papás y mamás que deciden separarse echan en falta algo que les ayude a explicarle a sus pequeños lo que está sucediendo y los cambios que se van a producir como consecuencia de la separación.


Explicarle la situación de una manera clara, sin drama y muy realista, es lo más adecuado, sin importar la edad que tengan y este libro recoge una historia necesaria. Los más pequeños, al igual que Maupak, el protagonista de este libro, tienen que entender que a partir de ese momento, tendrán dos nidos, uno de papá y otro de mamá, los dos igual de buenos.
Este libro es un recurso para empezar una complicada pero necesaria conversación, en la que más que explicar hay que expresar y en la que más que decir, hay que sentir.


“Mis dos nidos” es una fábula sobre la separación de una pareja con un pequeño hijo. Y muestra cómo puede explicarse de una forma distinta. Bilmet y Latmuk son los nombres de esos dos padres, dos bellos pájaros que cuentan a su pequeño hijo que tiene dos hogares.
Es una oda al amor de unos padres por su hijo, que dejan de lado sus desencuentros como pareja para centrarse en sus aciertos como progenitores, por el bien de ellos mismos, pro sobretodo de su hijo, lo más importante para ellos. El libro explica esa situación de la separación desde la empatía, con los pájaros como metáfora de dedicación incondicional a sus crías.


Mis dos nidos es un cuento melancólico, como lo describe su autora Marta Aguilera Fernández, un vehículo ideal para explicar a los niños qué pueden esperar cuando una familia se enfrenta a una separación. Está escrito desde el amor hacia un hijo, y preciosamente ilustrado por Marga Marín.
Las maravillosas ilustraciones dan color a “un proyecto que se materializa en un cuento aparentemente infantil pero que recoge una linda moraleja para toda la familia” como definen sus autoras.
Una controlada explosión de color que con un delicado trazado juega con la melancolía de una historia que no es fácil pero que sin embargo se muestra encantadora. Las ilustraciones son preciosas, hablan por sí solas.


Es una historia tierna y poética, es además un buen ejemplo de aceptación y serenidad, y muy recomendable para todas las familias, estén viviendo en primera persona o no esta situación, ya que puede servir para entender también a amigos y familiares que estén pasando por ello y normalizar así algo que por muy común que sea en la actualidad no termina de estar del todo integrado.

Es un cuento precioso en fondo y forma, tierno, sincero y respetuoso y por ello merece un hueco en todos los hogares.

Marga Marín
Licenciada en Bellas Artes. Apasionada del dibujo y de los pequeños detalles. Adoro las sorpresas y las tardes de té y/o palomitas!
Destaco mi trabajo como ilustradora para el proyecto "Ilustraciones de grandes obras de la literatura" para el Instituto de Tecnologías Educativas (perteneciente al Ministerio de Educación), del 2006-2011. Y la exposición colectiva "Platero y los artistas" organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar 2014.
Marta Aguilera
Escritora. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su actividad narrativa con su profesión estable como Experta en MK y Comunicación. Ha vivido y estudiado en Inglaterra e Italia, es Instructora de Yoga, buceadora amateur y experta nadadora y su mejor plan para un domingo es salir a pasear con su hijo por el campo. Unas de las películas que más veces ha visto es Blade Runner, le hubiera gustado cenar con David Bowie y escribir como Alessandro Barico

Podéis seguir la evolución del proyecto en la página de Facebook que han creado para ello https://www.facebook.com/misdosnidos/

¡ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI!

P.D. Podéis encontrar Mis dos nidos en Bookolia, en Amazon, en El Corte Inglés, Fnac y Casa del libro. 

2 comentarios:

  1. No conocía este cuento y la verdad que me parece muy útil y atractivo para ver con normalidad el tema de las separaciones con los niños.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso en todos los sentidos, se nota que está hecho con el corazón y eso lo hace especial.

      Gracias a ti por tu visita. Un besote.

      Eliminar