miércoles, 21 de diciembre de 2016

6 juegos de Navidad con peques

Hay una frase de navidad que dice "Feliz Navidad”, y es la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia. Las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, que son los verdaderos protagonistas de estas fiestas.

Con los pequeños podemos estar haciendo juegos navideños durante horas... juegos populares adaptados a la navidad o los más modernos y sofisticados, todo para que ellos disfruten de las actividades infantiles navideñas. 


El Amigo Invisible
Entre los juegos más populares está "El amigo invisible", que se suele hacer desde la edad escolar para hacer un regalo sin saber quién te va a regalar a ti. Este juego provoca muchas risas entre todos, niños y mayores. En clase podemos hacerlo con dibujos, cartas o manualidades hechas con mucho cariño para nuestro amigo invisible.
Búsqueda del tesoro navideña
Se pueden preparar búsquedas del tesoro con temática navideña, dónde se localicen accesorios de los reyes magos, turrones y dulces de navidad, cartas...
Competencia del árbol de Navidad
Dividir a los peques en grupos. Uno de ellos es el árbol. El alumno que sea el árbol debe estar de pie con los brazos ligeramente extendidos para simular la forma del árbol. Al dar la señal para comenzar, los otros miembros del equipo deben envolver el árbol con tiras de papel crepé verde, cintas de navidad etc. Posteriormente, el equipo debe pegar adornos de papel y una estrella en el árbol. El primer equipo en terminar su árbol gana. También puedes dar premios al árbol más atractivo o más divertido.
Carreras de sacos y más
Las carreras de sacos, los juegos de trineos y renos humanos, los disfraces típicos de navidad en tiempo récord, vestir y desvestir un papa Noel, engordar la barriga de un Papa gigante con bolas de papel, abrigar al muñeco de nieve...son juegos típicos pero muy divertidos.
Carrera para envolver un regalo
Dividir los peques en equipos. Coloca enfrente de cada equipo una caja (sirven cajas vacías de zapatos, de pasta, galletas maría...), y al lado un rollo de papel, un rollo de celo, y tijeras (para niños). Cuando digas "¡Ya!", el primer niño de la fila debe ir corriendo hacía el regalo y envolverlo. Luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo han aplicado una capa de papel al regalo. El equipo que lo hace primero es el ganador.
Karaoke de villancicos
Se recortan estrellas grandes de papel de oro, árboles o bolas de colores y se escribe un nombre de un villancico conocido en el dorso. Se ponen todos dentro de una caja. Los peques se colocan en un círculo y se invita a uno a sacar (sin mirar) un papel de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa el adorno por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí saber cantarlo. 

Espero que os hayan gustado y no dudéis en contarnos vuestras experiencias durante estas Navidades. 
Estaré encantada de conocer más juegos 🌟🌲🎁



2 comentarios: