sábado, 24 de diciembre de 2016

La Navidad de Nicolás, de Agnès Laroche y Stéphanie Augusseau


La Navidad de Nicolás, es un entrañable álbum ilustrado que transcurre durante la noche de Nochebuena, con Nicolás como protagonista, un niño que está muy ilusionado con la llegada de Papá Noel y está dispuesto a este año, por fin, conocerle en persona.

Y es que ¿quién no ha sentido esos nervios ante la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel? Recuerdo que mi hermana y yo esas noches tardábamos en conciliar el sueño, así que nos poníamos a hablar durante un rato largo muy bajito por si llegaban que no nos pillasen despiertas.
  


Nicolás espera a que todos estén dormidos y haya un silencio absoluto para salir al encuentro de Papá Noel. En la oscuridad, atraviesa el pasillo, contempla el árbol de navidad que el mismo ha decorado y mira a su alrededor en busca un escondite. Detrás del gran sillón que está enfrente de la chimenea será el escondite perfecto para esperar a Papá Noel. La noche es muy larga y la espera va a ser una gran aventura junto a su gatita Mina.



De pronto, un ruido resuena en el conducto de la chimenea, un ruido suave, como un aleteo. Nicolás abre mucho los ojos. ¡Ahí está Papá Noel! No se atreve a mirar, se siente intimidado. 
Después avanza un poco…

No, no es Papá Noel. Es una tortola despistada que ha caído por el hueco de la chimenea. ¿Estará herida? ¿Cómo habrá llegado hasta allí?

Nicolás decide liberarla y al abrir la ventana percibe entre las sombras algo que se mueve, parece un trineo tirado por unos renos... 
¿será el trineo de Papá Noel?

Son tantas las emociones que al final Nicolás y Minina caen rendidos. A la mañana siguiente, al despertar, todo el salón está lleno de regalos...Nicolás no ha podido ver a Papá Noel.
... ¿O sí?

La Navidad de Nicolás es un maravilloso cuento de Navidad lleno de magia e ilusión. Los peques se sentirán muy identificados con el protagonista. Esa mezcla de nervios, de ganas de conocerle, pero también de cierto respeto ante lo desconocido. Su lectura nos contagia con la magia de la Navidad, nos devuelve a la época en que nosotros mismos éramos niños y apenas podíamos dormir en esa noche tan especial, deseando que llegara la mañana para ver los regalos que nos había traído y si se había bebido el vaso de leche. Un libro realmente evocador, sin duda, perfecto para leer en familia en estas fechas tan entrañables y bonitas.

A la historia la complementan unas suaves, delicadas y preciosas ilustraciones, principalmente en blanco y negro, pero que presentan algunos detalles en colores vivos, elementos que la ilustradora ha querido destacar como: el pijama de Nicolás, los calcetines que cuelgan de la chimenea, los adornos del árbol de navidad o los regalos debajo del abeto.
Es un cuento tierno, que llega a todo aquel que lo lee o lo escucha. Además mantiene el interés de los peques hasta el final.
Podéis encontrar La Navidad de Nicolás, de Agnès Laroche y Stéphanie Augusseau en: tramuntanaeditorial o en boolino

Autor/a: Agnés Laroche
Ilustrador/a: Stéphanie Augusseau
Edad: a partir de 3 años
Editorial: Tramuntana

¿Tú también has esperado despierto/a a Papá Noel o a los Reyes Magos para pillarles?
Cuéntanos todo aquí abajo, en comentarios.

6 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y está geniaaaal.Gracias por todo lo que compartes y FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Puedo decir lo mismo, desde que descrubrí tu blog gracias me encantó. Gracias a ti. Un beso enorme y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una maravilla! Felices fiestas y próspero año nuevo!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Como puedo conseguir el libro, en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.

      Prueba en estas páginas, tal vez alguna haga envíos a mexico:

      https://www.amazon.es/Navidad-Nicol%C3%A1s-Agn%C3%A8s-Laroche/dp/8416578281/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1483604579&sr=1-1&keywords=la+navidad+de+nicolas

      http://libros.fnac.es/a1305930/La-Navidad-de-Nicolas?ectrans=1&gclid=CjwKEAiA-rfDBRDeyOybg8jd2U4SJAAoE5XquVhVQPx6Vh7ya9iwOJN889AtO5KyELwKbGiH0_zhsBoCsLjw_wcB&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_BOOK

      http://www.libreriagil.es/libro/la-navidad-de-nicolas_403837

      http://www.casadellibro.com/libro-la-navidad-de-nicolas/9788416578283/4712236?gclid=cjwkeaia-rfdbrdeyoybg8jd2u4sjaaoe5xqbusvzm5l_nxcf3qbtdkoyziocvks_euzz6tz0qgcebocoozw_wcb&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19438

      http://www.imosver.com/es/libro/la-navidad-de-nicolas_ALO0055050

      https://www.pasajeslibros.com/libros/la-navidad-de-nicolas/9788416578283/

      La última es una libreria internacional.

      Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Eliminar