jueves, 29 de diciembre de 2016

Diccionario de los buenos modales

¿Está bien señalar con el dedo a alguien? ¿Cuándo una persona nos habla, tenemos que mirarle? ¿Por qué debemos saludar? ¿Después de ir al váter hay que lavarse las manos? 
El «Diccionario de los buenos modales» es el instrumento perfecto para que los peques (y los no tan peques) aprendan a comportarse de manera adecuada.



Conejos, hipopótamos, leones, tortugas y muchos más son los personajes que incitan a los pequeños lectores a mantener un comportamiento adecuado, devolviendo lo que no nos pertenece, no hurgando las pertenencias de los demás, etc.

Lavarse muy bien las manos antes de comer, no jugar con los alimentos, probarlos antes de decir que no nos gustan, no escupir si éstos nos disgustan, no hablar con la boca llena, evitar gritar, no hacer berrinches cuando no podemos tener lo que deseamos, ofrecer nuestra ayuda a otros y cuando queremos algo pedirlo por favor, son otras de las cosas que enseña este útil diccionario de los buenos modales.




Los buenos modales en los peques son muy importantes porque si se los inculcamos desde una edad bien temprana, les ayudaremos a ser personas de saber estar.  
Ser educado, tener buenos modales, es comportarse correctamente en cada una de las situaciones que nos encontremos en la vida, es tratar a las personas, a todas las personas, con total respeto aunque no coincidamos con ellas en su forma de pensar.
Tener buenos modales no es sinónimo de ser personas “estiradas” ni de tener que conocer todas las reglas de etiqueta. Saber comportarse tiene más que ver, desde mi punto de vista, con mostrar respeto y ayudan a que todos puedan sentirse cómodos.




Este divertido libro está muy bien ilustrado, con un sin fin de simpáticos personajes que harán de la lectura un placer para los pequeños. También, ejemplifica como se ve una actitud incorrecta como rascarse el trasero en público o la inconveniencia de "soltar" un gas en público. Es un libro con unas ilustraciones muy bonitas y que se hace ameno para los peques. Enseña de una manera muy didáctica que los buenos modales son esenciales en el día a día y que hay que verlo como algo natural y que forme parte de nuestra vida cotidiana.


Los peques no se aburrirán con el libro.

Con un texto claro y conciso, el «Diccionario de los buenos modales» introduce a niños y niñas a partir de tres años en los buenos modales, algo que les será muy útil para siempre. Este libro no se deja nada de nada, y es que saber buenos modales ¡nunca está de más!


Formato: 20,00 x 20,00
Encuadernación: Cartoné
Código comercial: 2683023
Nº páginas: 96
Precio: 13,90 €
LÓPEZ TOSSAS, EMILI 
JALBERT, PHILIPPE


¡ESPERO QUE OS GUSTE!



4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el cuento. ¡No lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es estupendo! No solo hemos aprendido buenos modales, también nos hemos reido mucho.

      Eliminar
  2. Hola! Soy de Perú... Cómo puedo conseguir el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, perdona la tardanza pero he estado un poco ausente por las vacaciones.
      Te dejo varios enlaces de compra. Pregunta si envían a Perú.
      http://www.casadellibro.com/libro-diccionario-de-los-buenos-modales/9788416368020/2625277
      https://www.amazon.es/Diccionario-Los-Buenos-Modales-Larousse/dp/8416368023
      http://www.dideco.es/producto/diccionario-de-los-buenos-modales/
      http://www.librerialuces.com/es/libro/diccionario-de-los-buenos-modales_534517
      http://tiendaenlinea.profetica.com.mx/libro/larousse-el-diccionario-de-los-buenos-modales_988745

      Espero que te sirvan.


      Un abrazo y gracias por visitarme


      Eliminar