viernes, 9 de diciembre de 2016

El pollo Pepe de Nick Denchfield y Ant Parker. Editorial: SM

Jamás olvidaré la primera vez que me topé con El Pollo Pepe, estaba de compras cuando, de repente, un librito de apenas diez páginas con ilustraciones y pop-ups para niños de entre 1 y 3-4 años llamó mi atención. Desde el primer momento que lo hojeé me cautivó y al pequeñajo que tenía detrás también.
Cuando me lo llevé al cole me di cuenta de que no solo era adorable para mí, a los niños de incluso hasta 6 añitos les vuelve locos.

Se trata de un cuento que enamora a los más pequeños, que piden una y otra vez volverlo a ver. De una forma sencilla pero con un espectacular formato, deja boquiabiertos a los niños.
No debo ser la única pollopepeadicta, porque la editorial ha lanzado una nueva edición y, agarraros queridos, de la octava que salió a la venta en mayo de 2008 se han vendido una cantidad enorme de ejemplares.


Vamos a hablar de su protagonista:
Un pollo, un animal pequeño y amarillo que está creciendo mucho porque es muy tragón. Su nombre es Pepe y no deja a nadie desapercibido. Triunfa siempre. ¡ES UN BUEN REGALO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA!
¿Y sabéis que? Debido al éxito tan grande que ha tenido, el cuento se vende en varios tamaños y ahora con sonido y con mascota.

Como siempre digo, los cuentos simples son de lo mejor, y "El pollo Pepe" es la plena demostración de esto. De hecho aún no he conseguido entender como este Pollo amarillo triunfa siempre con los peques.
Los niños suelen tener fascinación por los animales, por sus características y por su crecimiento y si además le añadimos el pop-up, este cuento reúne todos los elementos para ser un éxito seguro.
Es un cuento para entretener sin más, pero a la vez  transmite un mensaje muy importante: nuestra mamá siempre está presente y siempre cuida de nosotros/as.


Respecto a las imágenes, pódeis ver que son sencillas y que aparecen sobre fondo blanco.
Podéis ver el video y comprobar vosotros mismos su eficacia a pesar de su sencillez.


Autor: Nick Denchfield
Número de páginas: 10
 Género: Iniciación
 Tipo libro: Libros con Pop-Up
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné





Y vosotros, ¿conocíais al pollo Pepe? 
¿Quién, cómo y cuándo os lo presentó? 
¿Qué os parece? 


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

2 comentarios:

  1. Uy, tengo la suerte de conocer al Pollo Pepe en persona y todo!! Fue en la feria del libro de Madrid hace unos 4 años. Había un chico disfrazado de Pepe y corrí como una loca detrás de él hasta que me hice una foto... Como ves, no solo les gusta a los niños jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muchos los seguidores del Pollo Pepe jajajaja
      Es genial porque hay miles de actividades programadas desde la editorial con el peluche gigante.

      Eliminar