viernes, 16 de diciembre de 2016

Juegos Memory para niños

En casa y en el cole trabajamos mucho con los juegos memory. Tengo que decir que  a los peques les encanta, y teniendo en cuenta sus múltiples beneficios es una tarea casi diaria.
Los memory ayudan a mejorar la memoria de forma divertida. Trabajar con ellos tiene los siguientes beneficios:

- Ejercita el cerebro de forma saludable.
- Favorece la adquisición de vocabulario.
- Mejora la concentración.
-Potencia las habilidades cognitivas: percepción, atención y memoria.
- Aumenta la funcionalidad del cerebro.
- Entrena la memoria visual.
- Aumenta la memoria a corto plazo.
- Previene enfermedades relacionadas con la memoria.
- Ayuda y favorece a que los niños se centren en una actividad.
- Aumenta la atención.
- Jugar contra el reloj nos obliga a pensar rápido.
- Ayuda a trabajar la aceptación de la frustración.

Este clásico juego, puede encontrarse en jugueterías a precios económicos. Pero además de contar con esta modalidad, para ejercitar la memoria de los peques, puedes usar la creatividad y crear nuevos juegos que tengan el mismo fin.
Otra ventaja de estos juegos es que ocupan muy poco y pueden llevarse a cualquier lado. Con los juegos memory se pueden trabajar muchas cosas: monumentos, transportes, banderas, colores... Es un recurso fabuloso. 
Además si tienes plastificadora, puedes fabricarte tus propios juegos de memory, de cualquier temática y teniendo en cuenta los intereses de tu peque.
Algunos de mis juegos de memory preferidos:
(PINCHA EN EL NOMBRE DE CADA JUEGO PARA SABER MÁS)

MEMORY DE OBJETOS





 



Las partes superior e inferior de las fichas geométricas tridimensionales encajan a la perfección en forma y color si se combina la pareja correcta.
Consejo: Cerrando los ojos el juego puede ser aún más divertido y desafiante tanto para niños como para adultos. 18 piezas de madera (9 parejas)


Un juego de memoria muy especial con 32 cilindros de madera con 16 superficies diferentes . Algunos son muy suaves , otros rogosos , otros frios...y tienen que ser identificados por el tacto.






Como podéis ver existen juegos memory de muchas temáticas adaptándose a las necesidades e intereses de cada niño/a. Son juegos educativos, divertidos, prácticos y que gustan. Con una dinámica sencilla, fácil de comprender incluso por los más pequeños.
El tiempo que se pasa con los peques es oro. Por eso, es tan importante elegir alternativas divertidas y educativas. Es posible pasarlo bien con juegos que ayuden a los peques a potenciar sus capacidades. 
Se acerca la Navidad y este tipo de juegos y materiales me parecen de lo más acertado, una de las mejores opciones. 

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
¿Tenéis alguno en casa? 
¿Alguno especialmente interesante que no esté en la recopilación?

2 comentarios:

  1. Divertidos juegos para disfrutar con los más pequeños de momentos inolvidables y echarnos unas risas, probaremos gran cantidad de ellos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Entrenubesespeciales29 de mayo de 2017, 7:28

    Son una auténtica maravilla!! Nosotros tenemos en casa y en el cole unos cuántos y nunca nos aburrimos de jugar con ellos. Gracias a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar