lunes, 12 de diciembre de 2016

Tortuga y sus amigos pop-up

En muchos casos los libros pop-up son verdaderas obras de arte e ingeniería que a veces incorporan hologramas, luces y sonido y que captan inmediatamente la atención de quien lo sostiene en la mano, sea niño o adulto.
El material principal de fabricación siempre es el papel o cartón, aunque en ocasiones se incluyan otros elementos como tela, celofán, goma, u otros. 

Aparte de su indudable valor creativo, los libros pop-up son una excelente llave para iniciar a los más pequeños en el amor a los libros y a la lectura.


Hoy os traigo un libro pop-up sobre animales que os va a conquistar.

Se trata de Tortuga y sus amigos, un librito pequeño que forma parte de una colección compuesta por tres más y que la editorial Koala acaba de editar hace poco tiempo. Los libros actuales son reedición de los originales de 1965. Tienen una estética vintage que me encanta.


Es de tapa dura de cartón. En cada doble página nos encontraremos con un pop-up con un simpático animal y un pequeño texto que nos habla de alguna característica o curiosidad sobre el mismo. Contiene cuatro desplegables en total. Los personajes cobran vida mediante la animación con el paso de las páginas. 


Es una pequeña colección de libros indicados para los más pequeños de la casa. Son libros muy sencillitos, pero que conquistan gracias a su estética y sus pop-up, que siempre llaman la atención. 



Su ilustrador es Rudolf Lukes, artista checo del siglo XX.
Rudolf Lukeš nació en 1923 en Praga, donde estudió en la Academia de Bellas Artes. En la década de 1940 trabajó en los estudios cinematográficos de Barrandov con algunos de los más famosos directores de cine de la época. En 1948, el régimen comunista lo puso en una lista negra impidiéndole trabajar en la industria del cine. Cuando la editorial Artia anunció un concurso para encontrar un nuevo ilustrador de libros para niños, Lukeš participó anónimamente y ganó. Comenzó entonces su carrera como ilustrador. Sus libros se publicaron en muchos países, pero pese al éxito, no se permitió que su nombre apareciera en los libros. Falleció en 1976. La serie Clásicos Pop Up la realizó en 1965. Por supuesto, en las nuevas ediciones del siglo XXI, su nombre ocupa un lugar privilegiado en las portadas de: Tigre y sus amigosPerro y sus amigosLeón y sus amigosTortuga y sus amigos.



Recomendados para edades de 3 a 7 años.
Tamaño del libro: 17 x 19 cm

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

6 comentarios:

  1. Son geniales los pop-up. Lo malo que a veces se estropean rápido, o por lo menos yo la experiencia que he tenido con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los prefiero sin pop-up, pienso igual que tú, se estropean mucho antes...pero son tan bonitos y a los niños les encantan que alguno hay que tener pop-up. Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y forma parte de una colección de 3 más que seguro que te gustan también.Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta que tengan un formato pequeño tan manejable. Así los niños pueden pasar las páginas ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vota a favor de estos libros, el tamaño es ideal para las manecitas de los peques. Un saludo.

      Eliminar