domingo, 4 de diciembre de 2016

MANUALIDADES DE NAVIDAD CON HUELLAS PARA NIÑOS

¡Feliz domingo a todos y todas!

Este es mi época preferida del año. Soy un poco adicta a la Navidad, y al mes de diciembre. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde los villancicos, las luces, la ilusión que inunda las calles y los hogare...hasta la decoración y la creación de los adornos.  Ah, y todo el tiempo que pasamos con la familia y amigos - esta época del año es especial. 

Por otro lado, ¡Me encantan las huellas de las manos y de los pies! Abren un mundo creativo de posibilidades infinitas. Realmente son el modo artístico de expresión con el que todos empezamos. Las huellas de las manos y de los pies de los bebés son sus señas de identidad. Su firma. Y el recuerdo de lo diminutos y diminutas que eran.

Hoy quiero compartir con vosotros/as algunos ejemplos de manualidades de navidad con huellas. Son muy fáciles y pueden hacerlas peques de todas las edades.

1. Árbol con huella de pies


2. Papá Noel 

No me digáis que no es ideal para decorar las tarjetas de felicitación.



3.  Reno

Para hacer este divertido reno solo necesitamos pintura de dedos y un par de ojos móviles.



Otra opción de reno es la que os muestro a continuación. Para este reno además necesitamos pompones de colores. ¡Es una monada!


4. El grinch


El Grinch es un personaje de ficción que apareció por primera vez en Estados Unidos en un cuento infantil titulado ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Os enseño cómo hacer este personaje con cartulina, pintura de dedos verde y roja, pintura amarilla para los ojos, algodón y rotulador negro para los detalles.


5. Duendes

Estos bonitos duendes con huellas digitales son muy fáciles de hacer. Todo lo que se necesita es: pintura verde, roja y blanca, y un rotulador negro. 


6. Luces de Navidad


Esta es una buena idea para preparar las tarjetas de Navidad con los niños. Solo necesitamos usar una cartulina blanca, pintar las yemas de los dedos con témpera e ir dejando las huellas sobre el papel. Luego unimos las huellas con un cable dibujado con rotulador, y ya tenemos una preciosa guirnalda de luces en nuestra tarjeta.

7. Muñeco de galleta o Hombre de pan de jengibre

Todo lo que se necesita son algunas pinturas lavables y un trozo de papel blanco. También podéis poner estos pequeños en las tarjetas de regalo. 


8. Papá Noel con su trineo

¡Es muy fácil de hacer! Todo lo que necesitamos es un trozo de papel blanco, pintura, y un rotulador negro! El fondo es un papel comprado con copos, pero podrían pintarse también. 

9. Muñecos de nieve


Recorta en una cartulina un muñeco de nieve, realiza los brazos y los complementos con otros colores. Pinta la planta del pie del niño/a con pintura blanca y ponla sobre la cartulina. Dibuja la nariz, los ojos y los botones y ya lo tendrás listo para adornar.

10. Pingüino


Esto es todo por hoy. 
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!


PD: No olvides suscribirte para no perderte nada. 

3 comentarios:

  1. ¡A mi lo que me encanta es ver como todos los blogs nos llenamos de ideas navideñas! Me encantan las ideas que has compartido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! La navidad es una época preciosa y todos los blog nos cargamos de ideas bonitas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho estos ejercicios para trabajar la creatividad con los peques, son muy originales. Un saludo.

    ResponderEliminar