martes, 24 de enero de 2017

Siguientes 3 libros de la Colección "El tesoro de las letras".

Hoy os quiero hablar de siguientes 3 libritos de la colección El tesoro de las letras, una colección que como ya sabéis llegó a mi de rebote y no dude en quedarmela. 

Estos tres, de color rojo, están escritos en letra mayúscula y minúscula, al igual que los anteriores. 

Todos están acompañados de unas bonitas ilustraciones relacionadas directamente con el texto.  Y lo mejor de todo, es que en cada uno de ellos podemos aprender algo distinto.


El primero se titula: "LA CARTA".


La pequeña Laia ha decidido escribirle una carta a su amiga Lenka, en ella le contará cómo es, sus aficiones y qué le gusta hacer....



Me gusta subir a la azotea y oler la ropa limpia...¡Mmmm!



* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de los intereses, los gustos, las aficiones  e incluso sobre que queremos ser de mayores. Y claro está, de la amistad y de su importancia.


El segundo se titula: "ME GUSTA SER PEQUEÑO". 


El protagonista, y narrador, desearía ser mayor para poder hacer todo aquello que ahora no le dejan por ser pequeño, hasta que se da cuenta de que cuando sea mayor su abuela no le dará caramelos, su madre le contará cuentos...


* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de lo importante que es disfrutar de la infancia y para que comprendan que ser pequeño significa no poder hacer muchas cosas de las que hacen los mayores. Pero la verdad es que ser pequeño es divertido.

¡NOTICIA! Lo he encontrado reeditado. ¡Bieeeen!

(Pincha en la imagen para acceder)

Y el último libro se titula:  "CLARA". 


Clara tenía cuatro años y no sabía muy bien cómo se llamaba, porque cada uno la llamaba de una manera diferente... Su mama le decía Amor, y su padre, Papirussa. Su hermano pequeño le decía cala y su primo Ramón le decía ¡Eh, tú!


¡Ay pobre, que lío tenía montado en su cabeza!


* Es un libro que podemos utilizar como punto de partida para hablar de los apodos cariñosos que tienen los peques por parte de sus padres, familiares, etc. También podemos hablar sobre los motes que teníamos nosotros, los adultos, cuando eramos pequeños. 


Es una colección de libros muy sencillitos pero muy útiles y a los peques a veces lo más simple es lo que más les gusta. 


¿Los conocéis? 


(Es una pena que sea tan difícil encontrarlos, he intentado localizarlos en el Círculo de Lectores pero no hay forma. No obstante si alguna está interesada le recomiendo buscarlos en páginas de segunda mano como Wallapop, venden la colección entera a unos 10 euros y  están como nuevos). 
El de ¡Me gusta ser pequeño! si que lo he encontrado reeditado por otras editoriales. 


¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos!Gracias por tan buenas recomendaciones. Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos pero los mensajes son claros y bonitos. Me alero de que te gusten. Un beso enorme y feliz semana para ti también!!

      Eliminar