viernes, 17 de febrero de 2017

Cuentos en fotografía. Editorial Nowordbooks

Hoy vengo a enseñaros un pack de libritos de la editorial Nowordbooks. He de confesar que desde que me llegaron no me he separado de ellos. Son muy útiles y a los peques les encantan.


Nowordsbooks es una Editorial especializada en la edición de cuentos y productos sin texto.

Los cuentos NOWORDBOOKS permiten a peques y mayores examinar las imágenes con detalle, interpretar y describir las ilustraciones, desarrollar el vocabulario y conversar acerca de lo que vemos.




Estos libros que os enseño son un recurso estupendo para trabajar con los más pequeños y con el alumnado con NEAE ya que contribuyen a estimular el lenguaje manteniéndolos motivados con imágenes de cosas reales y cercanas a ellos. De esta forma el aprendizaje es significativo.

¿Cómo podemos utilizarlos?





Podemos utilizarlos aplicando la metodología de DOMAN, presentándoselos a los peques como BITS DE INTELIGECIA, para estimular su aprendizaje. De esta forma no necesitamos que el peque hable, ya que su aplicación se basa en mostrar las distintas imágenes y decir su nombre, en un intervalo de tiempo de pocos segundos.





También podemos utilizarlos para trabajar asociación. Utilizando juguetes u objetos reales, que los mismos peques deberán poner encima de cada página del libro. Por ejemplo en la página de la manzana los peques dispondrán de varios juguetes y deberán buscar la manzana y colocarla encima.


Los juguetes



Otro ejemplo de actividad es ir pasando las páginas del libro y pedir al peque que nombre lo que encontramos en cada página, al principio necesitará ayuda pero progresivamente lo nombrará sin tener que decirle nada. 


Los instrumentos musicales


Personalmente me han encantado, son ideales para todos aquellos que nos dedicamos a la educación, ya sea como maestr@s de infantil, de pedagogía terapútica o de audición y lenguaje.

El formato es muy manejero para los peques, 15 x 15 cm y son en formato cartoné. Cada uno contiene 10 páginas a color. 

¡Un recurso fantástico!

Os dejo un vídeo donde podéis ver las fotografías que contiene cada uno, así como el tamaño y el formato.




¿Se te ocurre alguna actividad más? 
Compártela en comentarios. 


Si os han gustado podéis comprarlos a través de la web, el precio no supera los 5 euros.  



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.



2 comentarios: