viernes, 3 de febrero de 2017

El capitán Pug de Laura James - Ilustrado por Églantine Ceulemans. La casita roja Editorial.

Uno de los denominadores comunes en los libros de la editorial La casita roja es el humor y eso...
¡Me encanta!
La casita roja es una editorial dedicada a la literatura infantil que nació hace poquito pero que tiene maravillas como este divertido libro, con una buena edición y un claro mensaje de superación: por difícil que parezca un problema, si le echas valor y ganas se podrá superar.



Hoy vengo a hablaros de un libro divertidísimo repleto de valores: "El capitán Pug".
Pug, su protagonista, está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Solo hay un problema: a Pug... ¡le da miedo el agua!
Pug es un simpático carlino que vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a estas, pero sobre todo a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier problema… ¡excepto el hambre constante!


La historia es sencilla y entretenida, se lee en nada y es muy fácil que los peques conecten con Pug. Estoy segura que os encantará vivir las aventuras junto a este adorable carlino tan adorable y con un encanto peculiar.

Además las ilustraciones son preciosas, una auténtica delicia. Están muy cuidadas y el texto se ajusta perfectamente a ellas. Me han gustado mucho los tonos que utiliza. No hay colores muy fuertes y los que hay están en cosas pequeñas. La verdad es que es muy agradable a la vista.
La letra es grandecita para facilitar la lectura a los peques, e incluso se han hecho juegos con la tipografía para dinamizar la lectura. Todo, absolutamente todo en este libro, esta cuidado hasta el último detalle y eso además de que se nota, es de agradecer. ¿A quién no le gusta tener un libro así entre sus manos?




La calidad de este libro me ha llamado la atención tanto a nivel de edición como literario. El libro está impreso en papel ecológico (¡Genial!) con una maquetación tan encantadora como la propia historia.

Sus páginas están repletas de ilustraciones, que como ya he mencionado antes, están llenas de encanto y humor, con unos colores muy bonitos. 
Términos igualmente aplicables al texto de Laura James, su autora, con ese estilo británico típico de la literatura infantil con una narración aparentemente sencilla pero muy cuidada, con toques de humor e incluso hilaridad. Y vivenviada por unos personajes adorables a través de situaciones sorprendentemente divertidas que surgen de hechos cotidianos.




En definitiva, "El capitán Pug" es un libro que puede gustar tanto a niños como a mayores, aunque va dirigido a un público infantil. ¡A mi me tiene completamete enganchada y a los peques más aún! 

Es un libro perfecto para leer en voz alta, para observar con calma las ilustraciones y para que se lo leamos a los peques cuando se van a la cama.
Además, este es el primer volumen de una trilogía, así que habrá más aventuras de El capitán Pug. ¿Os las váis a perder? ¡NO!, imposible. 

Se trata de una sencilla historia cargada de un gran fondo de educación en valores.

Es un libro genial porque engancha a los niños a la lectura, y en definitiva es lo importante, que se diviertan leyendo y se animen a leer. 



¡MUY RECOMENDABLE!


Autora: Laura James | Ilustrador: Églantine Ceulemans | Editorial: La casita roja  |Nº de páginas: 123 |A partir de 6 años

Temas: superación, amistad, aventuras.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario