viernes, 10 de febrero de 2017

'OSOS' de Sean Taylor y Emily Hughes. Libros del Zorro Rojo.

Hoy vengo a hablaros de un álbum ilustrado que me ha encantado, un álbum cargado de ternura y que refleja el amor de un padre y su hijo.


Osos” cuenta el entrañable viaje de un padre con su hijo oso al río durante una calurosa jornada estival. Es una historia muy tierna que cuenta las aventuras que disfrutan juntos en plena naturaleza con todo lo que ello implica, tropiezos con piedras incluidos.

La historia comienza cuando el pequeño oso toma la iniciativa y propone a su padre una actividad al aire libre.  El tiempo que padre e hijo pasan juntos, disfrutando de la compañía mutua y de todo lo que la naturaleza les ofrece es, para mí, lo más valioso y destacable de la historia.

Todo lo que sucede, tiene lugar a lo largo de un camino que, como bien avisa el padre desde un principio, está lleno de peligros, pero el pequeño acepta el reto de la aventura.


Es una historia de superación y valentía, que demuestra a los peques que después de las caídas siempre hay que levantarse, cueste lo que cueste, y que siempre tendremos a alguien que nos quiere y nos cuida para ayudarnos si así lo necesitamos. El pequeño oso sufre varias caídas en el camino pero eso no le impide seguir...todo lo contrario.


Este precioso álbum ilustrado refleja una situación que los niños pueden identificar fácilmente. 

A mis peques les ha encantado la aventura de estos adorables personajes y han disfrutado viendo como el pequeño osezno se esfuerza por guiar a su papá hasta el río y cómo, a pesar de todas las adversidades y los obstáculos con los que se encuentra, consigue vencer al miedo y continuar por sí solo. 

Después de leerlo, peques  y mayores hemos logrado entender que con fuerza de voluntad, confianza y el amor de nuestros seres queridos se pueden superar todas las adversidades. 

¡Muy recomendable!

Respecto a las ilustraciones, son una maravilla, hacen el cuento más bonito aún. Sin dudar destaco la belleza y delicadeza del bosque que nos presenta página tras página, un camino con alta hierba y grandes arbustos que siguen papá oso e hijo oso hasta llegar al río para refrescarse en un día caluroso.

Personalmente me encantan los libros de animales, y si son salvajes más todavía, me encantan las historias que tienen lugar en la naturaleza y si van acompañadas de unas preciosas ilustraciones que fluyen como el río y que te envuelven entre árboles, cielo y agua, puedo decir alto y claro que este libro ¡me fascina!


¡Mi favorita!


Además, otro aspecto destacable, es que fomenta la motivación e incentiva a los peques a tomar la iniciativa para disfrutar de lo que les gusta. 

Página a página, la grafía de algunas palabras se repiten intencionadamente y eso además de darle un toque especial también da mucho juego.


Con esta historia tan bonita, no he podido evitar acordarme del día 19 de marzo, una fecha especial para todos los papás. El Día del Padre, en el que los peques les felicitan y les hacen regalos como muestra de cariño. Pero el mejor regalo es pasar tiempo juntos, y la lectura conjunta es una buena excusa para hacerlo. Así que este precioso álbum está dedicado a todos los papás que acompañan a sus hijos en mil aventuras.

Para aquellos que tengáis peques, este es un libro ideal para celebrar ese día compartiendo lectura. 


“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día” – Vicente Battista.

No quiero terminar el post sin recomendaros la caja de Boolino de este álbum ilustrado:


En la caja hay:
El libro Osos, de Libros del Zorro Rojo
Guía de lectura y actividades
Fichas de instrucciones
Papel azul
Goma eva de colores
Papel celofán azul 
Papel de seda verde
5 láminas ilustradas
Ceras de colores
(Podéis acceder a ella pinchando en la imágen)


Las Boolinobookbox, favorecen la lectura y la diversión en familia, son una iniciativa muy recomendable para pasar tiempo en familia, aunque también puede convertirse en un original regalo para alguna de las múltiples fiestas de cumpleaños. 

Os dejo el enlace para acceder a ellas boolinobookbox
Y el enlace de acceso a compra del libro reseñado "Osos"

Autor: Sean Taylor
Ilustradora: Emily Hughes
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Primera edición 2016







¡Os va a encantar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario