miércoles, 8 de febrero de 2017

ESTAMPAMOS CON PLÁSTICO DE BURBUJAS Y FOAM


Las artes plásticas son una buena herramienta para estimular el desarrollo de la creatividad infantil. A través de sus creaciones, los peques expresan sus deseos, emociones o temores. También plasman sus fantasías.

La expresión artística asegura el vínculo emocional, afectivo, sensorial e intelectual, ya que todo entrenamiento artístico compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal.

A través de los trabajos manuales los peques crean sus propias obras, imaginan algo y lo materializan y ¿sabéis que es lo mejor? Que la expresión artística contribuye al desarrollo de la psicomotricidad fina y la inteligencia de los peques.  

Los peques son naturalmente creativos y los adultos debemos ayudarles a estimular esa creatividad natural.

Hoy vamos a crear cuadros con plástico de burbujas, espuma de polietileno (foam) y pintura de dedos de Materialescolar.es


Primero debemos cortar el plástico de burbujas o el foam de las formas que queramos. En nuestro caso hemos recortado cuadrados y rectángulos del papel de burbujas y corazones para el foam (pensado que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina).


Después hemos cogido un folio en blanco y las pinturas de dedos que queríamos. Acto seguido hemos pintado con los dedos ambos plásticos, el de burbujas y el de esponja y ¡A estampar!



Es una técnica muy entretenida, que a los peques les encanta y el resultado es ¡MUY CHULO!


Cómo podéis ver las formas pueden ser diversas, dependiendo de los gustos, de los intereses o de lo que queráis trabajar. Otras opciones para recortar serían: las figuras geométricas planas que estéis aprendiendo en el cole, los números o letras, pueden estampar su nombre, la silueta de su animla preferido, etc. 


Además como podréis observar en la imágen y en el vídeo, podemos pintar sobre el plástico de burbujas de diversas formas. En líneas horizontales o verticales cada una de un color, haciendo cículos, pintando cada burbuja de un color....



"La actividad plástica supone para los peques una herramienta de estimulación para sus habilidades psicomotrices y su desarrollo intelectual, además de un excelente medio de expresión. También es una oportunidad para relajarse y disfrutar. "


video


¿Os han gustado estas manualidades para niños? ¡Vamos a darle rienda suelta a la creatividad!



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Espero que disfrutéis mucho. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Genial la idea! Siempre he pensado que las artes son fundamentales en el desarrollo del niño, así como un medio excepcional para disfrutar y expresarse. Estos estampados se ven muy divertidos!!! ¡Hay que mancharse malas manos con las temperas, acuarelas o las ceras y hacer auténticas obras de arte!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Israel! Estoy totalmente de acuerdo contigo. La creatividad en los niños es como un músculo que se necesita ejercitar. Si no se estimula en casa y en el colegio corre el peligro de bloquearse y desaparecer a medida que los niños crecen.

      Un saludo.

      Eliminar