jueves, 20 de abril de 2017

‘Zoo de insectos’ de Andy Harkness. Tramuntana editorial.



Hoy os traigo un libro que hemos tenido el placer de leer gracias a Boolino, y que nos ha encantado. Ya que, como sabéis, por aquí somos amantes de la naturaleza, nos encantan los animales y todos los bichitos que forman parte de nuestro mundo y que hacen de él un lugar más bonito.

Se trata de Zoo de insectos, un libro de tapas duras y con colores muy llamativos. En cuento a tamaño, es un poco más grande de lo habitual, concretamente tiene las siguientes medidas 285 x 300 mm.


El protagonista de este precioso libro es Ben, un niño inquieto y curioso al que le encantan los insectos: pequeños, grandes, con largas patas, voladores, saltarines, que floten y naden... 

A Ben le fascinan tanto los insectos que decide recoger todos los que encuentra y crea un zoo de insectos, para que el resto de las personas los conozcan y vean lo bonitos que son. Pero nadie aparece por su Zoo de insectos, Ben busca mil formas de captar la atención, pero nada, no tiene éxito. Hasta que un día un insecto, al que Ben considera la atracción principal, le hizo abrir los ojos y comprender que es lo que tenía que hacer si realmente amaba los animales y disfrutaba observándolos.

Además gracias a esta decisión, Ben encontró otra forma de atraer a las personas, que seguro que os sorprende y os gustará tanto como a nosotros. Ben tuvo una ingeniosa idea que hace que la historia termine de una forma maravillosa.


En cuanto al formato, además de lo ya mencionado, es un libro con poca letra, pero que trasmite y enseña mucho. Las ilustraciones son una maravilla, hablan por sí solas. Están repletas de color y de insectos (a cuál más bonito), y nos transportan a un entorno natural fascinante (incluso podemos escuchar el sonido de algunos insectos si cerramos los ojos). 

Cada uno de los dibujos que conforman las ilustraciones hacen el cuento más bonito aún. Sin dudar destaco la belleza,  la delicadeza, el colorido y la técnica de dibujo empleada, parece que todo tiene vida propia. 


Personalmente me encantan los libros de animales, me encantan las historias sobre naturaleza y si van acompañadas de unas preciosas ilustraciones que están elaboradas con una técnica tan bonita como esta,  puedo decir alto y claro que este libro ¡me fascina! desde la primera hasta la última página.

¡Las ilustraciones son una maravilla!

A través de la historia y de las ilustraciones, los peques podrán conocer múltiples insectos, sus nombres y algunas de sus características. Siendo los peques tan curiosos, no me cabe ni la menor duda de que este libro les gustará. 

A mis monstruitos les ha encantado, no han dejado de preguntar por cada uno de los insectos que aparecen en el libro, con preguntas del tipo ¿por qué ese bicho vuela? o ¿cómo se llama ese bicho de color amarillo?



También quería comentaros que he leído varías críticas de este libro, sobre todo de personas que no lo han leído y que se han basado en algunas ilustraciones en las que los insectos aparecen encerrados en botes de cristal. Por eso quiero aclarar, antes de que nadie se ponga las manos en la cabeza con alguna ilustración, que yo me decanté por él, precisamente porque es un libro precioso que fomenta el respeto hacia los animales y la importancia de cuidar la naturaleza. 


Si quereis saber más sobre este álbum ilustrado, su precio, o cómo comprarlo, solo teneís que entrar aquí



Y para finalizar este post, os dejo un CUADERNO DE ACTIVIDADES IMPRIMIBLE, destinado a los más pequeños. A través de el podéis trabajar la atención, la discriminación visual o los números.



¡Espero que os guste! 


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

3 comentarios:

  1. No conocía este libro y tiene muy buena pinta además me encantan los dibujos. Gracias por darlo a conocer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una novedad de Tramuntana, y como puedes apreciar en las imágenes es precioso. Acabo de arreglar el acceso al cuaderno de actividades, antes no dejaba acceder, por si te interesa. Un saludo y gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  2. No lo conocía. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar