lunes, 1 de mayo de 2017

'Un Lobo Boquiabierto',de Jordi Palet y Ester Llorens. Parramon Editorial.


Un Lobo Boquiabierto, de Jordi Palet y Ester Llorens es un libro infantil interactivo cuya principal novedad es que permite disfrutar de la tecnología de realidad aumentada en muchas de sus páginas.


Es un álbum ilustrado muy completo, pues además de varios cuentos en uno viene con un montón de actividades complementarias que desarrollan la creatividad de los peques.

Con este entretenido e interactivo álbum ilustrado, los peques no se encontrarán sólo con el típico cuento para leer y mirar ilustraciones, sino que tiene un sinfín más de posibilidades: podrán recortar dibujos y pegarlos a lo largo del libro; colorear los dibujos que encontrarán en blanco y negro; resolver un laberinto o escribir onomatopeyas, por ejemplo.


Además de poder leer, disfrutar las ilustraciones, completarlas dibujando o coloreando, incluso recortando y pegando, podemos descargar una App, que está disponible tanto para Apple como para Android, y que nos permitirá disfrutar de realidad aumentada, es decir, que de pronto veremos salir del libro al lobo o a unas ovejas en tres dimensiones, con sonidos incluidos.


El protagonista de Un Lobo Boquiabierto, Lúpulus, es uno de esos lobos que caen simpáticos. Como buen lobo que es, está muy hambriento. Pero no tiene un buen día: se empeña en comerse la oveja más gordinflona del rebaño y abre tanto la boca ¡que se le queda atascada! A partir de ahí le veremos visitar al dentista, cruzarse con los tres cerditos, las siete cabritillas y hasta con Caperucita Roja.

¿Creéis que logrará comer algo? ¡Ay, es que el hambre no deja pensar con claridad!
En estas páginas la realidad aumentada nos permite
poner y quitar las orejas y la nariz de cerdo.
Los mini cuentecillos de los que se compone este álbum ilustrado se pueden leer de uno en uno o todos de corrido como si fuese uno más largo. En todos ellos aparece el lobo Lúpulus como protagonista, y reconoceremos, además, cuentos clásicos como "Caperucita Roja" o "Los tres cerditos". ¡Y tranquilos!, que este lobo es inofensivo.

También podemos trabajar las emociones, ¡es genial!

Las ilustraciones, con realidad aumentada o sin ella, son muy atractivas, llenísimas de detalles y de color que los niños no pararán de comentar.

El hecho de poder combinar lectura en papel y la tecnología ha convertido este libro infantil en un éxito en casa y en el cole. Además favorece que toda la familia o todo el grupo participen activamente en su lectura. Ya habíamos probado la realidad aumentada antes con “Medusa se ha vuelto a enfadar” pero no deja de sorprendernos.  


Podéis encontrar Un Lobo Boquiabierto, de Jordi Palet y Ester Llorens aquí:


Resulta muy completo por todas las actividades que propone
 a lo largo de la lectura.


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

2 comentarios:

  1. Está genial! Combina creatividad,lectura y teconología. ¡Es fantástico!

    ResponderEliminar