sábado, 20 de mayo de 2017

UN RECURSO ESTUPENDO: RAINBOW PEBBLES.

Hoy os traigo un recurso estupendo. Ganador de los premios de juguete Tillywing 2017: Premio Top Fun. Todo un descubrimiento que nos encanta, muy útil y que a los peques les fascinan: RAINBOW PEBBLES. 


Piedras de colores, suaves, redondeadas, táctiles y de 6 tamaños diferentes. Estas piedras de colores del arco iris tiene además un toque ligeramente adherente.
Las Rainbow Pebbles, vienen en un pack de 36 y son además de un juego de construcción, un recurso para estimular la lógica matemática a edad temprana, ya que permiten contar, clasificar, y favorecen el desarrollo de la creatividad.

El lenguaje descriptivo también se fortalece ya que los peques ponen en práctica el vocabulario como la más pequeña, más grande, menos y más pesada, los colores, etc.

Las habilidades motoras finas también se fortalecen, al coger y soltar las piedras, al colocarlas unas encima de otras haciendo equilibrio, etc. Además incluye un pack de tarjetas modelo, permitiendo trabajar a su vez la discriminación visual.


Es un juego muy divertido, con fines educativos sin fin. Incluye 36 piedras en 6 tamaños y 6 colores y 20 tarjetas modelo de doble cara en un recipiente de plástico resistente.

A modo de RESUMEN:

Ayuda a los peques desarrollar habilidades motoras, matemáticas y de diseño creativo. 

¿No en una maravilla? Podéis encontrarlo en Imaginarium.

Para terminar este post, quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión:

Siempre había pensado que los peques no necesitan excesivos juguetes y que a menudo disfrutan más con el envoltorio que con el propio material en sí. Pero en los últimos meses he vivido situaciones que me ha hecho profundizar en esta afirmación tan sencilla. 

La realidad es que muchos juguetes acaban en el olvido a partir del segundo día. Otros no suscitan interés alguno ni al momento de recibirlos. Y unos dan para horas de juego.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Aparte de observar cuál es el interés del peque creo que es importante que al menos varios de los materiales que tenga a su alcance sean “juguetes” no estructurados. 

¿Pero por qué considero importante ofrecer materiales no estructurados?

Pues porque el juego realmente simbólico nace cuando los niños recrean algo distinto sobre un “material, juguete o artilugio”.  Abasteciéndoles de todo tipo de juguetes, uno para cada cosa y función estamos dificultando que nazca un juego de creación y se quedan sólo en la imitación.

Por suerte, cada vez más marcas y fabricantes están elaborando materiales no estructurados, que tienen un diseño cuidado, con materias primas de calidad. Materiales que en sí no son ‘nada’, pero que a través de la imaginación del niño/a se convertirán en lo que él necesita.

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES NO ESTRUCTURADOS

-  Estimulan el pensamiento creativo: este tipo de objetos no tienen una función clara así que es el niño/a quien debe darles una finalidad y crear las historias que quiera.
-  Se adaptan a la etapa evolutiva: como este tipo de materiales no tienen una finalidad concreta y están poco elaborados van a acompañar al niño/a durante más años porque se adaptarán a su desarrollo y cambio de intereses.
- Evita la sobreestimulación: no hay luces y no hay sonidos, por lo tanto, no hay estímulos externos sino que tienen que salir de dentro del niño/a.

Con el material menos pensado, con los elementos más sencillos, la magia del juego sucede.


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario