miércoles, 26 de julio de 2017

LABERINTOS DE VOCALES.


Hay muchas formas de trabajar el trazo y el reconocimiento de las vocales, una de ellas es utilizando pasta de modelar, en este caso nosotros hemos utilizado la plastilina normal de la marca jovi.

Podemos realizar las letras/vocales que queramos. En este caso, nosotros vamos a repasar las vocales A y O.


Se puede reforzar tanto la grafía como el reconocimiento de las mismas. 

Para trabajar la grafía podemos utilizar una bolita o canica, con la que vamos a ir haciendo el recorrido en el sentido en el que le vamos a enseñar a escribir cada una de las vocales. 

Para trabajar el reconocimiento, bien podemos entregarles diferentes tarjetas sueltas de cada una de las vocales para que las coloquen, encima o debajo de la vocal elaborada con pasta de modelar. O bien podemos pedir que señale o que haga el recorrido de la que le solicitemos. 

¡El aprendizaje multisensorial ocurre!
¡Y es fantástico!

He elaborado unas tarjetas muy sencillas de vocales (mayúsculas y minúsculas), podéis sacarlas impresas y plastificarlas para trabajar el reconocimiento y la asociación. 



Consejo: hemos utilizado plastilina ya que es lo que teníamos a mano en casa. Pero es mucho más fácil relizarlo con una pasta de modelar mas blandita que permita  aplanar la masa de juego en una bandeja o en la mesa y  realizar el laberinto correspondiente a cada letra utilizando el pulgar. Es importante que tenga cierta profundidad, y que sea lo suficientemente ancho como para que la bolita se ajuste perfectamente.



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario