viernes, 25 de noviembre de 2016

La caja de los personajes

Hoy os traigo un recurso estupendo para que los niños se expresen artísticamente. Es lo que nosotros hemos llamado:
"La caja de los personajes

Tener lápices, ceras, papeles, trozos de revistas, etiquetas de ropa, pegatinas y más materiales creativos económicos al alcance de los niños es muy entretenido.
En nuestra caja los niños tienen un montón de materiales para crear a su alcance.  Estos materiales los vamos reponiendo cuando se gastan o si vemos algo útil va directo a su interior. 
El arte ayuda a los niños a expresarse, los relaja, les motiva, les concentra, les entretiene y favorece su imaginación.  

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"

Lo bueno de la caja es que es portátil y pueden trasladarla donde quieran y cuando quieran.  Es un recurso maravilloso para favorecer la creatividad de nuestros pequeños ya que pueden hacer sus propias creaciones sin necesidad de andar pidiendo materiales.

Nuestra caja la hemos creado nosotros, hemos utilizado una caja de zapatos y la hemos dividido en compartimentos con trozos de cartón (otro día que pueda os la enseño). En cada compartimento hemos metido un material diferente y es que...¡tenemos de todo!

¿Qué tenemos en nuestra caja?

- Recortes de papel de periódico
- Recortes de revistas (juguetes, moda, cosmética, etc)
- Pegatinas
- Etiquetas de ropa
- Lazos
- Trozos de papel de distintas texturas y colores
- Lápices
- Ceras
- Rotulador negro
- Tijeras
- Pegamento
y...todo lo que se nos ocurre.

Aquí os dejo algunas de nuestras creaciones, los que me seguís en instagram las habréis visto:

¿Y TÚ, QUÉ TIENES EN LA CABEZA?




Solo un folio con un dibujo "de nosotros mismos" o de otra persona y unas cuantas revistas y periódicos nos puede ayudar a expresar lo que tenemos en nuestra cabecita. 
Ya sean intereses, gustos, emociones, regalos que queremos para navidad, para cumpleaños etc. También se puede hacer como juego para ver que tanto conocemos a nuestro hermano/a, a nuestro compañero de clase etc. Después de colocar lo que creemos que hay en su cabeza juntos se debatirá si es así o no dando pequeños argumentos o razones.
Por otro lado consideró que también es una forma divertida y original de hacer la carta a los reyes magos o papa Noel.
Y además de todo lo mencionado antes...se puede utilizar sin ningún fin. Y que sea una actividad con la que los niños puedan pasar un divertido rato creando, decorando, recortando, pegando etc.

ELEFANTE Y BAILARINA



Seguro que tenéis mucha ropa con etiqueta y otras muchas ya quitadas...¿qué podemos hacer con ellas?...Una precioso elefante y una bonita bailarina. 
La creatividad es crear ideas originales y los niños pueden ir desarrollando esta capacidad con materiales muy sencillos.



La Creatividad en los niños es como un músculo que se necesita ejercitar para que crezca, para lo cual existen diversidad de actividades y ejercicios sencillos de realizar, que se pueden realizar tanto en la casa como en el colegio.


CARAS (estas son de @printsheets)

Me han encantado y no he podido resistirme a compartirlas. Las tengo en mi lista de cosas pendientes que hacer con los peques. Incluso he pensado que podemos hacerlo con nuestras propias partes de la cara, haciéndonos fotos, recortádolas y combinando nuestras partes de la cara con las de nuestros compañeros.




Os dejo el vídeo, también lo he compartido en Facebook y en Instagram.

video


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Os ánimo a crear vuestra propia caja de los personajes en casa y en el cole, estoy segura de que vuestros peques os sorprenderán. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario