viernes, 4 de noviembre de 2016

MANUALIDADES CON HOJAS

Hoy os traigo manualidades otoñales que podemos hacer con los peques en casa o en el cole. Ahora en otoño, una estación que me encanta por sus colores ocres, dorados, cobrizos y tostados, como los de las hojas de los árboles que cubren las aceras y parques por estas fechas, tenemos la suerte de tener a nuestro alcance un material natural y al que se le puede dar mucha utilidad, las hojas. 


La naturaleza nos brinda todo para la vida, ¡hasta ideas para manualidades!

PERSONAJES DE CUENTO 

Solo necesitamos un folio con unos muňecos dibujados a mano o impresos (como queráis) y unas cuantas hojas recogidas de la calle, del jardín o del parque. 



El resultado es MARAVILLOSO, a mi me encanta. Siempre os lo digo, pero me gusta recordarlo: ¡Dejar volar la imaginación de vuestros pequeños! Pueden hacer cosas increíbles.





Las hojas secas dan mucho de sí y además de dar un paseo por el patio  del colegio todos juntos o en familia por distintos lugares buscando hojas grandes y pequeñas nos permiten hacer cositas como estas. ¡Es genial!


ANIMALES

En el aula ya hemos hecho pájaros, mariposas, muñecos pelos pincho, tortugas y árboles. Hemos pasado un ratito muy entretenido y nuestra clase ha quedado con una decoración otoñal creada por nosotros mismos. ¿Qué os parecen?




Y tenemos pendientes...

Fuente: Handmade Charlotte



Algunas hojas son grandes para dibujar animales con orejas, como zorros, gatos y búhos.
¿Que necesitas?
  • Hojas, prensadas ​​en un libro por un par de días
  • Marcadores, blanco y negro/tizas...
Si echáis un vistazo a la forma y el color de la hoja estoy segura de que hay un animal en ella. Con un poco de imaginación podemos hacer muchos animales. 




Es muy divertido y emocionante cuando las hojas ordinarias, que se encuentran debajo de nuestros pues, de repente se convierten en elefantes, girafas o pingüinos...


Aquí os he dejado unos pocos ejemplos de lo que puede hacerse con hojas más comunes. Pero en el libro: 


 " De hojas que " podéis encontrar todo tipo de animales hechos de hojas secas. 



¡Espero que os hayan gustado estas ideas!

2 comentarios:

  1. Hola muy buenos domingos, por fin puedo sacar un ratito para saludarte. de verdad que da gusto todo lo que he visto aqui.

    Este trabajo de hojas me super encanta, solo tendré que esperar a que mi niña este un poco mas grande para hacerlas. pero se ha quedado definitivamente guardado en mi disco duro (cabeza).

    Muchísimas gracias por aportarnos estas ideas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Feliz domigno guapa! Muchísimas gracias por tus palbras. Me alegro de que te haya gustado, nosotros en clase nos lo hemos pasado genial.

      Un besazo.

      Eliminar