jueves, 12 de enero de 2017

3 Libros de la Colección "El Tesoro de las letras".

Hoy os quiero hablar de los primeros libritos de la colección El tesoro de las letras, una colección que llegó a mi de rebote y no dude en quedarmela. 
La colección completa está formada por 15 libros; 9 escritos en mayúscula y minúscula en letra escolar, ideales para empezar a leer. Podemos utilizarlos tanto en aulas ordinarias como en las específicas específicas. Al estar tanto en minúscula como en mayúscula se adaptan a las capacidades y necesidades de cada niño/a. 

Los otros 6 restantes están escrito solo en minúscula, aunque también con letra escolar, y los textos son un poco más largos (en otro post os los enseñaré).

Todos están acompañados de unas bonitas ilustraciones relacionadas directamente con el texto.  Y lo mejor de todo, es que en cada uno de ellos podemos aprender algo distinto.


El primero se titula: "NICO Y LAS NUBES".


Es la hora de la merienda y Nico tiene mucha hambre. Su abuela le está preparando la merienda y mientras el pequeño mira por la ventana.  Es tan grande el hambre que tiene que la barriga le hace ruiditos y la imaginación empieza a jugar....


Nico ve tres nubes blancas y mmm.....se imagina nubes de nata.


Nico ve tres nubes negras y se imagina que son golosinas de carbón muy grandes, pero el tamaño no le importa, tiene tanta hambre que se las comería de un solo bocado.


Mientras tanto , su abuela le ha preparado una merienda riquísima...

¡NICO baja de las NUBES y a merendar!

* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de las necesidades básicas, de los cambios meteorológicos, los números y todo lo que se nos ocurra.


El segundo se titula: "UNA TRAVESURA". 


Fabián, el protagonista de este libro, sabía que su mamá guardaba los caramelos en un bote y le dieron unas ganas enormes de comerse unos cuantos, pero....¿Cuál era el bote de los caramelos?



¿Será este?....Oh, parece que no, este tiene miel.


¿Y este?...tampoco, este  esta lleno de harina ¡VAYA!

Así va probando con todos los botes que se encuentra en la cocina, pero ninguno es el de los caramelos. Si supiese leer seguro que se hubiese dado cuenta, desde el principio, de que esos botes contenían de todo, menos caramelos.


Es un libro muy divertido con el que nos reímos mucho.  Las imágenes ya las veis, hablar por si solas. 

* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de lo importante que es saber leer, de que si queremos algo a veces es mejor preguntárselo directamente a un adulto que buscar la forma de conseguirlos solos, etc. 


Y el último libro se titula:  "SIETE HERMANOS MÚSICOS". 


Es ideal para la hora de dormir ya que va describiendo poco a poco a todos los miembros de la orquesta y al final concluye con un....y entonces todos se van a dormir. 


En el libro aparecen 7 instrumentos distintos, cada uno con unas características diferentes y por tanto, con un sonido distinto. Nombres de instrumentos que podremos aprender y escuchar como suenan utilizando videos de youtube.


* Es un libro que podemos utilizar como punto de partida para hablar de los instrumentos musicales, los conciertos o las orquestas. Asimismo, podemos dialogar sobre el lugar que cada niño/a ocupa entre sus hermanos, sus intereses, sus gustos, etc. 


Es una colección de libros muy sencillitos pero muy útiles y a los peques a veces lo más simple es lo que más les gusta. 


¿Los conocéis? 
¿Los tenéis en casa?

(Es una pena que sea tan difícil encontrarlos, he intentado localizarlos en el Círculo de Lectores pero no hay forma. No obstante si alguna está interesada le recomiendo buscarlos en páginas de segunda mano como Wallapop, venden la colección entera a unos 10 euros y  están como nuevos).


¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.




2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Se ven muy interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Son muy sencillitos, pero muy útiles. A mis peques les está encantando la colección y está muy bien de precio. ¡FELIZ DÍA!

      Eliminar