domingo, 15 de enero de 2017

Muñecos de nieve reciclando y usando material escolar.

En esta época y con el frío que hace, no pueden faltar los muñecos de nieve. En esta ocasión os traigo dos manualidades sencillas, originales y con diferentes materiales fáciles de conseguir.

Las manualidades utilizando material reciclado nos ayudan a darle un buen uso a los elementos de descarte que tenemos en casa, en este caso os propongo un muñeco de nieve con tapones blancos. Por otro lado, crear adornos de papel es siempre una actividad divertida para entretenerte con los peques.

MUÑECO DE NIEVE CON CARTULINA



Se trata de un muñeco de nieve muy fácil de hacer con cartulinas blanca y naranja, papel marrón, lazo, botones y rotulador negro.

Los pasos que debemos seguir para crearlo son:
1. Recortar tres círculos blancos de diferentes tamaños y superponerlos. Yo he utilizado cartulina del Bloc de maualidades que recibí de Materialescolar.es  
2. Recortar dos brazos en forma de ramas de árbol utilizando papel marrón. 
3. Recortar un trozo de lazo morado y colocarlo formando una bufanda.
4. Pegamos todo (círculos, brazos y bufanda).
5. Le añadimos dos botones y una nariz de cartulina naranja.
6. Por último pintamos los ojos y una boca punteada. (Yo siempre utilizo el rotulador negro edding. Podéis encontrarlo aquí.  

MUÑECO DE NIEVE CON TAPONES



Con este muñeco de nieve de tapones ningún peque se podrá resistir. Esta manualidad invernal es ideal para todas las edades. Para hacerlo solo se necesita una cartulina de base, tapones blancos, cartulina naranja, goma eva, botones y pegamento.  

Los pasos que debemos seguir para crearlo son:

1. Traza dos cículos (punteados) sobre una cartulina azul formando un muñeco de nieve.
2. Coloca tapones blancos en la silueta dibujada (sobre los puntos) y pegalos. 
3. Recorta dos brazos de papel marrón en forma de rama y pegalos.
4. Añade tres botones en el círculo inferior.
5. En el cículo superior pega dos botones negros, una nariz de cartulina naranja y pega o dibuja mini círculos negros para formar la boca.
6. Por último, con una toqueladora de círculos pequeños recorta puntos de goma eva de distintos colores y pegalos formando un divertido sombrero.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.



2 comentarios: