domingo, 12 de marzo de 2017

'¿Dónde está oso?' de Jonathan Bentley. Patio Editorial.

¿Dónde está Oso?  ¿Está Oso en un cajón?
¿Está Oso en el baño?
 ¿Está Oso en el columpio?


Es casi la hora de acostarse, y un niño pequeño no puede encontrar su querido Oso...

El cuento del que os hablo hoy es otra de las novedades que acaba de salir de la imprenta. Este mes de marzo Patio Editorial publicaba "¿Dónde está oso?" un cuento infantil destinado a estar entre los favoritos de la biblioteca de prelectores en pocas semanas ¡y por muchos muchos años!

¡Gracias a la editorial Patio, podemos disfrutar de este delicioso álbum ilustrado con nuestros peques! Es un magnífico álbum ilustrado para pequeños lectores, recomendado a partir de 1 año.

Una gran historia para divertirse durante el día y leer antes de dormir. Y además esconde una sorpresa al final que os dejara con la boca abierta a todos, pequeños y mayores.


¡Nos encanta!

Contenidos y Valores

Ante todo os hablo del formato de este libro: tapa dura con esquinas redondeadas, ideal para que los más peques lo manejen con facilidad y sin riesgos. Las páginas del interior también tienen un buen grosor para que sean resistentes pero sobre todo fáciles de hojear y manipular. Ideal entonces en su formato así como en su contenido ya que la historia de ¿Dónde está oso? es de lo más sencillo, pero que fascina desmesuradamente a nuestros peques.

Al leer este cuento es como si los peques jugaran al escondite junto con el pequeño niño que está buscando a su Oso.  En la búsqueda vamos viendo todos las dependencias de la casa donde puede estar escondido el cachorro: el baño, la dormitorio, el salón...


En cada página nos encontramos en una distinta parte de la casa, hasta que por fin, en el lugar menos esperado para todos, encontramos a oso. Y aquí se esconde la gran sorpresa que hace tan original este cuento.

Mis peques están absolutamente entusiasmados con este cuento, y cada vez que lo cogemos, lo leemos varias veces seguidas.


Las ilustraciones son una maravilla, cuidadas al detalle, coloridas, expresivas y preciosas.

En cada página encentramos el objeto en el que buscar a oso. Las ilustraciones en si son sencillas y coloridas, fáciles de asociar con los objetos que aparecen en la propia casa: esto permite una fácil identificación de quién lee con el personaje, favoreciendo el interés en la búsqueda que se propone, que ya de por si entusiasma.

Un cuento que ofrece la oportunidad de trabajar conceptos espaciales como dentro, fuera y debajo de, conceptos temporales como antes y después (enumerando los lugares donde ya hemos buscado y donde todavía nos queda por buscar), los colores...

En cuanto al lenguaje usado, es perfecto para los peques que empiezan a interesarse en las letras ya que contiene muy poco texto y muy repetitivo. Las frases cortas y directas, en forma de pregunta, guían las secuencias. Tiene un vocabulario y estructuras claras; además, es un buen libro para ir trabajando con los niños las preposiciones de lugar y los diferentes muebles que podemos encontrar en una casa; las distintas dependencias de la casa: habitación, salón…


Con un formato manejable y resistente, con un planteamiento sencillo y acompañado de unas ilustraciones preciosas... ¡Lo recomendamos mucho, mucho!

Título: ¿Dónde está Oso?
Autor: Jonathan Bentley
Editorial: Patio
+1 año


Os dejo un book-tráiler donde podéis ver su interior. ¡Os va a encantar!




Y un pack de DIBUJOS PARA COLOREAR



Estará muy muy pronto a la venta. 
¿Te vas a quedar sin el tuyo?



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario