jueves, 9 de marzo de 2017

Rodrigo y su mejor amigo de Renée French, por la Casita Roja Ediciones.

Hoy os traigo una ¡NOVEDAD! de la Casita Roja Ediciones.


Cuenta la historia de dos buenos amigos, Polario y RodrigoPolario hoy tiene un plan especial, y como no, con su mejor amigo...Rodrigo. Polario le está preparando una bonita sorpresa y Rodrigo, a pesar de que no le haya sentado muy bien que lo despierte de la siesta, está intrigado.


Así, emprenden un paseo algo extraño, Rodrigo un pájaro azul muy muy expresivo y Polario, un amigo para quitarse el sombrero y nunca mejor dicho.
En el camino van a una tienda de sombreros, pero a él no le gustan los sombreros. Van a comprar un helado, pero Rodrigo asegura que no le gustan los helados…¡vaya que Polario no acierta ni una!


También se encuentran con un grupo de hormigas, que como siempre, están trabajando. ¿Tendrá esto algo que ver con su sorpresa?

Sin embargo, al final del camino, Rodrigo comprobará que, efectivamente, Polario le tiene una maravillosa sorpresa preparada.  Rodrigo se emociona al verlo, Polario es su mejor amigo, un amigo de esos que llenan de color nuestra vida, que hacen lo imposible por hacernos sonreír.


Con un amigo, las alegrías serán el doble de alegres, y las angustias la mitad de tristes.

Es un libro muy bonito, sencillo, divertido y expresivo que ¡nos ha encantado!


«Un gran cómic que atraerá también a lectores adultos y que los niños encontrarán tan estimulante y divertido que querrán releerlo inmediatamente.» 
School Library Journal

En cuanto a las ILUSTRACIONES, narran la historia por si solas. Son unos dibujos muy expresivos cargados de humor que hacen de esta historia de gran amistad, una historia divertida que trasmite a los pequeños lectores una inmesa ternura. Todo el libro, en completo, fascina a todas las edades. Además en cada lectura podemos fijarnos en algún nuevo detalle y aprender algo nuevo.

En casa lo hemos leído ya tres veces y las que nos quedan... ¡nos chifla!


El contraste entre dos personajes tan carismáticos como opuestos, con gustos tan diferentes y personalidades que discrepan, los momentos en que la expresión de Rodrigo es todo un poema... su cara habla por sí sola, hacen que la risa esté garantizada.

Además en la segunda lectura descubrimos que hay unas misteriosas hormigas desfilando por las páginas en la dirección contraria, cargando objetos un tanto peculiares y no muy útiles para unas hormigas.

Un historia que nos habla de la amistad y de lo maravilloso que es tener a alguien dispuesto a hacernos sonreír al lado, de la resistencia a probar cosas nuevas, de la emoción cuando nos sorprenden, de la importancia del trabajo en equipo...y de muchas cosas más.


Un libro para todas las edades de una autora reconocida internacionalmente, que puede considerarse álbum ilustrado por su formato. Una edición de La casita roja cuidada al detalle.

Además la teatralidad del texto lo hace ideal para leer en voz alta.

¡Os dejo un booktrailer para que os encante aún más!



Y una propuesta de actividades para trabajar con los peques:

1. Trabajar las emociones: a lo largo del camino tanto Polario como Rodrigo experimentan varias emociones que pueden ser reconocidas claramente por los peques: cansancio, alegría, sorpresa, preocupación...

2. Atención: nos podemos fijar en los objetos que las hormigas cargan en el camino y buscarlos en la sorpresa final.

3. Aprender sobre y de las hormigas: podemos aprovechar para explicar a los peques lo trabajadoras que son las hormigas.
Las hormigas son animales que viven en comunidad. Las hormigas son trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes. Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario.
Las hormigas trabajan con un fin común en mente, nunca ante-ponen su propio beneficio y no se dan por vencidas fácilmente. Si las hormigas fueran personas, serían las más exitosas.

4. La expresión de deseos y gustos: sabemos lo que le gusta a Polario y lo que no le gusta a Rodrigo, podemos aprovechar para conocer más a nuestros peques haciéndoles preguntas del tipo: A Rodrigo no le gustan los sombreros ¿a ti te gustan?, ¿Cuál es tu helado preferido?, etc. 


¡SORPRESA! ACTIVIDADES DESCARGABLES EN PDF.

(Pincha en la imágen para descargar)



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO TANTO COMO A MI!


    Podéis comprarlo en cualquiera de estos sitios:







Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario