miércoles, 7 de junio de 2017

RECURSOS EDUCATIVOS NO ESTRUCTURADOS

¿No habéis observado alguna vez que los niños juegan más con las cajas que con los juguetes?

Pues de estos materiales no estructurados también podemos disfrutar en el aula.  En mi caso, tengo una gran caja con material reciclado, entre ellos muchos rollos de papel de tamaños diferentes.

Hace unos días vi en internet una elaboración muy curiosa, utilizaron rollos de papel higiénico y de cocina para hacer dinosaurios.

¿Y sabéis qué? Me pareció una idea estupenda. Por lo tanto ¿y si repartimos todos los rollos y comenzamos a colocar los "huesos"?

Fuente: http://boscosinfantil.blogspot.com.es

Dejemos la imaginación volar y a crear.

La actividad resulta ser muy gratificante y motivadora, y todo ese material reciclado puede ir cobrando vida a través del juego libre y colaborativo de los peques.

Soy amante de los recursos económicos y nada estructurados: arena, piedras, palos, hojas...pero éste ha sido aún más fácil de conseguir y con una alta rentabilidad educativa.

El material no estructurado permite un desarrollo creativo mucho más grande. Es el poder de la imaginación el que le hace cobrar vida y valor. 

Fuente: http://www.yourmodernfamily.com/

Este tipo de materiales no debe circunscribirse sólo a infantil sino que en primaria se debe seguir potenciando el desarrollo creativo. 

Y vosotros, ¿os animáis?

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

2 comentarios:

  1. ¡Una forma muy divertida de potenciar la creatividad de los niñxs!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente!! y de contribuir al reciclaje! Un besote.

    ResponderEliminar